ActualidadCulturaDestacadasLocales

Villa Río Hondo rinde honores a su copatrono San Francisco Solano

La capilla permanecerá abierta con protocolos para visitantes, pero no se hará procesión ni celebración de la misa.

Con una salva de bombas se anunció la celebración del copatrono de la histórica localidad de Villa Río Hondo, pueblo emplazado a 15 kilómetros de Las Termas de Río Hondo sobre la ruta provincial 333.

Este 24 de julio se celebra el día de San Francisco Solano, y a causa de la pandemia, la comunidad católica de Villa Río Hondo no podrá revivir el evento Reencuentro de los Pueblos, en homenaje al santo.

De todas maneras, los laicos riohondeños no dejan pasar desapercibida la fecha, y decidieron organizarse con todas las limitaciones que existen. La capilla estará abierta para los fieles, quienes deberán respetar los protocolos establecidos.

Al mediodía habrá venta de locro en el predio de la capilla, pero solo será para entregar a domicilio.

En primer momento estaba previsto que el santo recorriera las calles de la villa arriba de una camioneta, pero, según informaron los laicos, no se obtuvo la correspondiente autorización por parte de la policía.

Los integrantes de la comunidad religiosa invitaron a todos a realizar el rezo desde sus casas, con la esperanza que pronto pueda quedar atrás esta pandemia y lograr el año próximo un nuevo reencuentro con el copatrono del pueblo en recorrida por las calles de esta bellísima comunidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar