ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

VIH: Se realizó una capacitación sobre testeo rápido y temprano

Estuvo a cargo de profesionales de la salud y se da en el marco de un programa implementado en barrios de esta ciudad.

En el marco de la Firma de la Declaración de París, la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, avanza en el ciclo de capacitaciones para la implementación del Testeo Rápido y Temprano, del Programa “Test Rápido en mi Barrio”.

Como parte del mismo se realizó la primera  fase de capacitación, que constó con la asistencia del personal administrativo de las salas de primeros auxilios de la ciudad y enfermeros que allí desempeñan sus tareas.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que el ciclo abordó, en primera instancia la historia y surgimiento del VIH, que estuvo a cargo de la Dra. Lucia Abdulajad, Médica Infectóloga Coordinadora del Programa VIH – SIDA – ITS y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud de la Provincia y del Responsable de la Gestión Operativa del Programa Lic. Vittorio Ramos.

Con estas acciones se busca, con estas acciones es poder llegar a la población, con un  acceso más temprano al diagnostico oportuno y no tardío.

Esta capacitación, es la primera de un ciclo de formación que comprende tres jornadas de formación del personal de salud y administrativo.

Prensa Municipal recordó que «Test Rápido en mi Barrio», es un Proyecto conjunto entre el Programa Provincial de VIH y Establecimientos de Primer Nivel de Atención Santiago del Estero. El mismo tiene como objetivo mejorar el acceso y la cobertura de la prueba de VIH para los adolescentes y adultos, sin cobertura explícita de salud, pertenecientes al Área de Responsabilidad Sanitaria del establecimiento de Atención Primaria.

C

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar