ActualidadLocalesProvinciales
Tendencia

Una mujer de 92 años falleció en Las Termas afectada de Covid-19

Ya son 15 las personas que murieron en nuestra ciudad por coronavirus. Ayer se reportaron 9 nuevos infectados.

 

A través del COE local, ayer se conoció la lamentable noticia del fallecimiento una mujer de 92 años afectada de Covid-19. Esta persona estaba internada en un sanatorio privado de esta ciudad, donde dejó de existir.

Ayer también se reportaron 9 nuevos casos de coronavirus en Las Termas y el alta de 3 pacientes, de acuerdo a lo informado por fuentes del COE local a TERMAS DIGITAL.

Con estos últimos datos, desde el inicio de la pandemia, ya son 15 las personas que murieron a causa del Covid-19 en Las Termas y departamento Río Hondo; hay un total de 746 contagiados de coronavirus; se recuperaron 654 pacientes y permanecen activos 77 casos positivos.

Reporte provincial

Mientras tanto, en el reporte diario del Ministerio de Salud de Santiago del Estero se dio a conocer que una mujer murió con coronavirus; se confirmaron 83 nuevos infectados en la provincia y el alta de 124 pacientes recuperados.

Con estas cifras, desde que comenzó la pandemia, en total son 20.939 casos en la provincia, fallecieron 233 personas y hay 17.718 recuperados. Permanecen activos 2.946 positivos.

La cartera sanitaria notificó el fallecimiento por COVID-19 de una mujer de 52 años con antecedentes de diabetes y obesidad, que estaba internada en el Hospital Independencia.

Desde el último reporte se procesaron 462 muestras y se confirmaron 83 casos, de los cuales corresponden 38 a Santiago – Banda y 45 al interior: Añatuya 1; Campo Gallo 1; Clodomira 8; El Deán 1; Fernández 2; Forres 2; Frías 3; Nueva Esperanza 2; Pinto 1; Quimilí 10; Termas de Río Hondo 9; Tintina 2; Villa Ojo de Agua 2 Y Weisburd 1.

Se descartaron 379 casos el día de hoy, por lo que hay 71.484 casos descartados a la fecha.

Desde el Ministerio de Salud se aclaró también que «la diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia».

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar