ActualidadDestacadasSociedad
Tendencia

Una investigación aborda la circulación laboral entre Río Hondo y la Costa Atlántica

Esta a cargo de investigadores santiagueños que desempeñan funciones en la Unse y en la Universidad de Mar del Plata. Invitan a completar una encuesta online.

Con el objetivo de reunir datos acerca de experiencias recientes de trabajo estacional en el departamento Río Hondo, un grupo de investigadores lanzó una convocatoria destinada a pobladores de esta región santiagueña para completar una encuesta online que les permita acceder a información sobre el tema.

La encuesta está dirigida a personas trabajadoras del departamento de Río Hondo y forma parte de un proyecto de investigación realizado en forma colaborativa entre investigadores santiagueños que desempeñan funciones en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) y en la de Mar del Plata (UNMdP).

La investigación pretende contribuir al conocimiento de un tema escasamente explorado, como es la circulación laboral entre Santiago del Estero y la Costa Atlántica; con el objetivo de aportar información para el diseño de políticas públicas dirigida a esta población.

Asimismo, se propone analizar la interacción entre los mercados de trabajo entre estas dos regiones argentinas, vinculadas con la actividad turística en temporadas complementarias, desde la emergencia del turismo masivo (1940-50) hasta la crisis producida por la pandemia Covid-19.

El proyecto

Desarrollado con apoyo del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, el proyecto denominado “Producir las vacaciones. Trabajo estacional, actividad turística y circulación laboral entre Termas de Río Hondo y la Costa Atlántica Bonaerense. 1940-2020”, se encuentra dirigido por Romina Cutuli, investigadora de Conicet y la UNMdP, en conjunto con el Grupo de Estudios del Trabajo, perteneciente al Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (UNSE-Conicet).

La encuesta tiene carácter anónimo y pretende recuperar las experiencias recientes de trabajo estacional en Las Termas de Río Hondo. Por mayor información o consultas sobre este estudio, el mail de contacto es trabajoymigracion@gmail.com.

Aquellas personas interesadas en completar la encuesta, pueden hacerlo ingresando aquí:

Crédito y foto: Martín Brao/Noticias del Estero

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar