ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Una gran esperanza: Apareció el corazón para «Juanchi» Argañaraz

A las 5.40 ingresó al quirófano para recibir el esperado trasplante en el Hospital Garrahan. Tiene 15 años. Estaba primero en la lista de emergencia nacional.

 

El tan esperado corazón para Juan José «Juanchi» Argañaraz apareció anoche y se enciende una llama de esperanza para la vida de este adolescente, oriundo de Colonia Tinco, que estaba en el primer lugar en la lista de emergencia nacional para recibir el trasplante.

La cirugía se inició a las 5.40 de la mañana de hoy y durará por lo menos 8 horas.

La buena noticia fue confirmada pasada la medianoche a TERMAS DIGITAL por Verónica Albornoz,  quien se comunicó con su hermana Carmen, mamá de Juanchi, que se encuentra junto a él en este momento tan importante para su salud y su vida.

«En este instante lo están preparando a «Juanchi» para ingresar al quirófano», contó emocionada Verónica. «Todos seguimos rezando para que la cirugía sea exitosa. Gracias a toda la gente que se unió en oración pidiendo por el corazón para Juanchi. Les pedimos que lo sigan acompañando en este otro momento, que es el de la cirugía», expresó.

Esta mañana Verónica informó  TERMAS DIGITAL que «Juanchi» ingresó a cirugía a las 5.40 de la mañana. «El corazón para el trasplante llegó a las 5 de la mañana al aeropuerto y desde allí lo llevaron al Hospital Garrahan. La cirugía durará 8 horas. Así que todos seguimos en oración pidiendo por Juanchi», explicó.

«Juanchi» Argañaraz es oriundo de la localidad de Colonia Tinco. Desde hace varios años padece una grave afección en su corazón. Su estado de salud se agravó a mediados de marzo pasado por lo que debió ser internado en el Hospital de Niños de Tucumán y desde allí fue derivado de urgencia al Hospital Garrahan.

En los últimos días debió ser conectado a un corazón artificial y luego ingresó al primer lugar en la lista de emergencia nacional del Incucai para recibir un trasplante que le pueda salvar la vida. Finalmente anoche apareció un donante y se encendió la esperanza en la vida de este adolescente.

En 2016, «Juanchi» había sido sometido a una compleja cirugía de su corazón en el Hospital Gutiérrez (Bs.As). Los médicos le habían dado pocas esperanzas de vida a su familia. Tuvo una sorprendente recuperación y a partir de ese momento, médicos, enfermeras y familiares de menores internados en ese centro asistencial comenzaron a llamarlo «El niño del milagro». Cinco años después, cientos de personas  vuelven a unirse  rogando por un nuevo milagro.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar