ActualidadDestacadasExclusivos de Termas DigitalPoliciales - Judiciales
Una anciana sufrió heridas de gravedad al ser atacada por un perro pitbull
La señora Estela "Lita" Parrado, de 78 años sufrió mordeduras en una pierna y en una mano cuando caminaba por San Lorenzo al 500. "El perro parecía un diablo. Si un vecino no me ayudaba me iba a matar", relató angustiada a FM TERMAS DIGITAL.
Una mujer de 78 años sufrió graves heridas en una pierna y en una mano al ser atacada en la vía pública por un perro de la raza pitbull. La oportuna presencia de un vecino, que con un hierro golpeó al animal, impidió una tragedia en Las Termas de Río Hondo.
Así lo informó a FM TERMAS DIGITAL la señora Estela del Valle Parrado, quien aún conmovida y dolorida por las heridas sufridas, contó lo ocurrido el pasado viernes alrededor de las 19.20 en calle San Lorenzo al 520, cerca de un lavadero de automóviles.
La señora Lita, como la conocen en Las Termas, informó que cuando caminaba por esa zona, en dirección a su vivienda, un perro se soltó del sector del lavadero y la terminó atacando con furia. La mordió en una pierna y fue la tal la fuerza del ataque que la terminó tirando al piso. Sus gritos de dolor alertaron a un vecino, que al ver la dramática situación, buscó un hierro con el cual golpeó al can, para que se alejara de la mujer.
«Cuando me soltó la pierna el perro, que parecía endiablado, quiso morder mi cuello. Como pude me protegía con una mano que comenzó a morder bruscamente. Me destrozó la mano. Si yo no ponía la mano, el perro me atacaba en el cuello o en el rostro y me mataba», relató entre lagrimas.
Tenía un sangrado importante en la pierna, porque lo que la señora Lita tuvo que ser asistida en un centro asistencial. Posteriormente la reviso un médico traumatólogo que diagnóstico que debe realizarle una compleja cirugía para intentar darle movilidad a la mano seriamente dañada. Esta operación ahora se está tramitando en un centro asistencial privado de la ciudad Capital.
Denuncia policial
«Me siento inútil. Estoy inmovilizada. Sin muchos recursos para afrontar la cirugía y el tratamiento que correspondan. Por si fuera poco, el dueño del perro dijo que el no tiene dinero para reparar el daño que me hizo su mascota. He tenido conocimiento que es la sexta vez que su perro ataca a las personas. Nadie hizo nada para evitar nuevos ataques», contó.
Por otro lado su hijo Francisco dio a conocer ya se radicó la denuncia policial correspondiente a los fines de que la Justicia tome intervención en este nuevo caso de un ataque de un perro pitbull en Las Termas.
La señora Lita Parrado es una activa servidora comunitaria, con 56 años como catequista en nuestra ciudad. Ella lamenta su estado actual ya que no puede cumplir con los niños que asisten a CAFA.
El caso, que lamentable que le tocó vivir, generó gran preocupación en Las Termas, donde nuevamente se abre el debate sobre los controles de los perros de raza peligrosa y la ejecución de normativas municipales y nacionales vigentes creadas para intentar impedir hechos dramáticos como los vividos recientemente por esta vecina.
Comentarios de Facebook