ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Un sismo de magnitud 3.4 se sintió en Las Termas de Río Hondo

Ocurrió ayer martes a las 19.02 a una profundidad de 14 kilómetros. El epicentro fue cerca de la localidad de Tres Cruces (Jiménez), a 38 kilómetros al NE de esta ciudad.

Un movimiento sísmico, de magnitud 3.4, se sintió en la tarde de ayer martes en Las Termas de Río Hondo. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 19.02, a una profundidad de 14 kilómetros. Tuvo como epicentro, según las coordenadas difundidas, el interior del Departamento Jiménez, cerca de la localidad de Tres Cruces, a 38 kilómetros al NE de esta ciudad.

El movimiento sísmico fue reportado por algunos vecinos de esta ciudad y del interior los departamentos dRío Hondo y Jiménez a  TERMAS DIGITAL, quienes lo sintieron «levemente».

En el informe del INPRES se dio a conocer que el temblor tuvo una intensidad de grado II a III (Muy débil) en la escala Mercalli Modificada. Esto significa que fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán.

En el reporte se mencionó que el epicentro se ubicó a 67 km al SE de San Miguel De Tucumán; 77 km al NO de Santiago Del Estero; 38 km al NE de Termas De Río Hondo, bajo las coordenadas: -27.197 (lat) -64.669 (long).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar