ActualidadDestacadasLocales

Un niño recibió una pedrada, perdió la visión de un ojo y el otro corre riesgo por una infección

Se llama Juan Bulacio. Su caso conmueve a los termeños que se han unido en gran campaña solidaria

Hace pocos días, una pedrada arrojada accidentalmente por un adolescente cambió para siempre la vida del niño Juan Bulacio. Él volvía a su casa con un amigo, cuando sufrió en su rostro el impacto de un objeto contundente. El daño fue grave: estallido del globo ocular y pérdida total de visión en el ojo izquierdo.

El hecho ocurrió en el barrio Soberanía Nacional y hoy conmueve a Las Termas. Los gestos de solidaridad se multiplican y todos quieren ayudar a «Juanchi», como lo conocen sus amigos. Él tiene 12 años y aún permanece internado en el Cepsi. Una infección avanzó hacia el ojo derecho, afectando el 50% de visión.

En medio de los ruegos de toda una comunidad está la tarea de los profesionales médicos que hoy buscan, con la ciencia, salvar ese ojo derecho.

En medio de la desesperante situación de Juanchi, aparecieron los corazones solidarios de vecinos y amigos que se unieron en una campaña sin descanso. El objetivo es recaudar dinero y mercadería para ayudar a su familia. Él tiene 4 hermanos, tres de ellos menores. Su mamá cuida de él mientras permanece en el Cepsi. Los gastos son muchos.

Los gestos humanitarios no cesan y muchos termeños ya se sumaron a esta gran cruzada.

Gestos solidarios 

«Estamos muy agradecidos con los vecinos de Las Termas. Desde que se conoció el caso de Juanchi son muchas las personas que han hecho su aporte y en algunos casos lo hicieron en forma anónima», contó a FM TERMAS DIGITAL, Daniel Jiménez, uno de los impulsores de la movida solidaria en Las Termas.

Daniel contó: «Hemos recaudado casi $ 50.000 que hemos entregado a la mamá de Juanchi, pero sabemos que ese dinero es poco. Sabemos que los gastos en viajes son importantes, más la alimentación y la asistencia para los hermanitos de Juanchi, que están con un hermano mayor que debió dejar de trabajar para cuidarlos. Es una situación desesperante. A eso hay que sumarle que solo una prótesis básica para el ojito izquierdo de Juanchi cuesta $ 250.000».

Aclaró: «Estamos difundiendo fotos y videos en la redes sociales con las donaciones que recibimos. Queremos darle a esta movida toda la transparencia necesaria».

Jugadores profesionales junto a Juanchi

La movida por Juanchi llegó incluso, a algunos jugadores profesionales de fútbol primera división. Se trata de los arqueros Miltón Álvarez (Independiente de Avellaneda), Cristián «Laucha» Lucchetti (Atlético Tucumán) y David Orellana, entre otros, quienes grabaron videos para levantarle el ánimo y darle fuerzas en este momento de lucha por su salud.

También sus amiguitos grabaron videos y se sumaron a la tarea de vender rifas y recibir colaboraciones. Esta acción se replica en varios vecinos del barrio Soberanía Nacional, donde se respira solidaridad permanente.

Los interesados en colaborar con Juanchi, ya sea adquiriendo un número de la rifa o realizar otra donación, pueden llegase por su domicilio en Canal de Beagle 162, barrio Soberanía o comunicarse con Daniel Jiménez al 3858-482458 o visitarlo en  su casa en Canal de Beagle 51.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar