ActualidadDestacadasRegionales

Tucumán cerrará sus fronteras por 60 días

La medida fue aprobada en la legislatura provincial. Se espera respuesta de Manzur.

Este martes, la Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad el cierre de las fronteras tanto terrestres como aéreas de Tucumán por 60 días para evitar el ingreso de casos importados de Coronavirus y para permitir así avanzar con la lucha de la pandemia en la provincia.

La normativa aprobada establece que queden exceptuados de este blindaje las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga; las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios; los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas; toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

El proyecto aprobado contempla que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”, indica el diario El Tucumano.

Quiénes quedarían exceptuados

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

Se advirtió, además, que “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación” agrega La Gaceta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar