ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales

Tras las rejas por el supuesto delito de intimidación pública e incitación a la violencia colectiva

Reconocido artista fue detenido por orden del juez Silvio Sálice. Fue sindicado de alentar a saquear un comercio de la zona norte de la ciudad. El detenido habría manifestado que fue una broma.

Broma o no, para la justicia no hubo titubeos y ordenó la detención de un artista tropical acusándolo del supuesto delito de intimidación pública e incitación a la violencia colectiva por haber enviado un mensaje donde se refería a saquear un comercio.

La medida fue dispuesta por el juez de Control y Transición de la jurisdicción Río Hondo y Jiménez, Dr. Silvio Sálice, y se hizo efectiva en la noche del martes en un local gastronómico ubicado en avenida Alberdi y Sarmiento.

Fuentes policiales indicaron que la actuación estuvo a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones, quienes al proceder a informar la situación al acusado, no encontraron resistencia en este, al cual también le secuestraron el teléfono celular.

Por otra parte, fuentes judiciales agregaron que el hombre, de apellido Cajal de 48 años, había difundido mensajes mediante WhatsApp incitando a un saqueo a un local comercial ubicado en la zona norte de Las Termas, sobre ruta provincial 93. Sobre esto, agregaron, el ciudadano Cajal habría manifestado que lo hizo en tono de broma a un circulo de amigos, aunque su mensaje posteriormente fue viralizado.

Más allá de si fue o no intencional, la justicia actuó de oficio ante la repercusión que tuvo el mensaje en medio de un clima delicado por la situación actual del país.

Las mismas fuentes agregaron que, si bien circularon varios mensajes del mismo tenor, solamente a Cajal habían logrado indentificar, aunque no se descarta que se profundice la investigación.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar