ActualidadDestacadasLocalesRegionales

Tras 6 horas de intenso trabajo, los bomberos lograron extinguir el fuego en el Autódromo

Dos socorristas termeños sufrieron heridas y 5 debieron ser asistidos con oxígeno. Todos se encuentran bien de salud.

Luego de 6 horas intenso de trabajo, los bomberos lograron extinguir el feroz incendio que se desató anoche, alrededor de las 23, en el Autódromo Internacional de esta ciudad. Dos de los socorristas sufrieron heridas, con una luxación de hombre y un corte en una mano y 5 debieron ser asistidos con oxígenos. Todos ellos se encuentran bien de salud.

Así lo informaron en su cuenta de Facebook los Bomberos Voluntarios de Las Termas, donde informaron que fueron 38 hombres y mujeres del cuartel local quienes estuvieron trabajando en el lugar del siniestro y agradecieron el acompañamiento en esta tarea de socorristas de la Capital y Clodomira y trabajadores de otras reparticiones públicas locales y provinciales.

En el texto del comunicado oficial destacaron que “los socorristas termenses lograron circunscribir el fuego para que no alcance al sector del Museo del Automóvil. El daño fue parcial en la torre de control y el fuego no alcanzó el hospital interno”.

Comunicado completo de Bomberos Voluntarios de Las Termas

“Tras más de 6 horas de intensa labor nuestros Bomberos Voluntarios estuvieron combatiendo las llamas en el sector de boxes, sala de prensa, race control y salones vip del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

38 bomberos termenses (mujeres y hombres) se trasladaron de urgencia al Autódromo para enfrentar el voraz incendio coordinados por los Jefes del Cuerpo Activo, Comandante Facundo Rodríguez y el Subcomandante Alfredo García.

Comunicamos que se emplearon todos nuestros recursos en unidades móviles y materiales disponibles, equipos de protección personal para actuar en estos siniestros de gran magnitud y adquiridos con mucho esfuerzo por la Comisión Directiva cuyos dirigentes colaboraron permanentemente con los bomberos proporcionándoles leche, frutas y agua mineral mientras realizaban su tarea operativa.

Los socorristas termenses lograron circunscribir el fuego para que no alcance al sector del Museo del Automóvil. El daño fue parcial en la torre de control y el fuego no alcanzó el hospital interno.

A causa del trabajo en el incendio registramos dos bomberos heridos (una luxación de hombro y un corte en la mano) y 5 fueron asistidos con oxígeno. Todos están fuera de peligro y se encuentran bien de salud.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo expresa su profundo agradecimiento por la destacada ayuda a los Bomberos de Ciudad Capital, Clodomira, Bomberos de la policía de la provincia, Sease, Centro Integral de Salud TRH, personal de las distintas áreas de la Municipalidad de Termas de Río Hondo y del Gobierno de la Provincia, Concejo Deliberante termense, personal policial y del Autódromo junto a sus autoridades y funcionarios.

Nuestro agradecimiento se hace extensivo a comerciantes, hoteleros y vecinos que desinteresadamente colaboraron con agua mineral, frutas, leche destinadas a los socorristas”.

Foto: Facebook: Bomberos Voluntario de Las Termas

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar