ActualidadDestacadasLocales

Suspendieron en sus funciones al Fiscal Municipal Juan Scheytt

Había sido denunciado por el intendente Mukdise. Lo decidió el Concejo Deliberante por 10 votos del oficialismo contra 2 de la oposición. Se resolvió dar continuidad al proceso de Juicio Político con la intervención del Jury de Enjuicimiento.

El Concejo Deliberante de esta ciudad, por 10 votos contra 2, suspendió en sus funciones al Fiscal Municipal, Dr. Juan Guillermo Scheytt, al determinar que hay causales de Juicio Político tras la denuncia formulada por el intendente de esta ciudad, Dr. Jorge Mukdise y dio prosecución al proceso, que ahora tendrá a su cargo el Jury de Enjuiciamiento, integrado por 9 ciudadanos de esta ciudad.

La resolución 06/2023 del deliberativo termeño surgió luego de que, en sesión pública, se aprobara con 10 votos el dictamen por mayoría emitido, por los concejales oficialistas que integraban la comisión de Juicio Político, Manuel Guillermo Robach (Frente Encuentro Cívico) y Dr. Fabián Parrado, quienes, tras una extensa fundamentación, sugirieron al cuerpo suspender en sus funciones al fiscal Scheytt y dar continuidad al procedimiento de juicio político  por incumplimiento de sus funciones; faltas graves a su deber como fiscal municipal y por su conducta inapropiada por el cargo que detentaba como abogado representante del municipio.

Por su parte, el despacho de minoría de la Comisión de Juicio Político fue firmado por el Dr. Andrés Ricardo Santucho (Partido Justicialista), quien, tras una extensa fundamentación, aconsejó al cuerpo deliberativo  la negativa a la procedencia del Juicio Político ante la inconsistencia y deficiencia probatoria de los dichos manifestados en la denuncia formulada. Al momento de la votación, su moción tuvo el acompañamiento de su compañera de bloque, Carolina Nieva.

Origen de la denuncia

La denuncia contra el fiscal Scheytt la había formulado a principio de marzo el intendente Jorge Mukdise, quien lo acusó ante el Concejo Deliberante por supuestas «irregularidades e intereses contrapuestos en relación al desempeño de la función» y pidió que los ediles habiliten el proceso de Juicio Político, pidiendo su suspensión y destitución del mencionado funcionario.

En el expediente N°  0137-2022, donde formalmente Jorge Mukdise planteó al Concejo Deliberante lo siguiente: «Elevar para su conocimiento y posterior trámite, según Artículo N° 140 de la Carta Orgánica Municipal, expediente administrativo 2022-00062581, mediante el cual el Arquitecto Aldo Ledesma, reclama ante el municipio el pago de una valoración de dos inmuebles y ante el reclamo, el secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales de esta municipalidad (Dr. Raúl Lorenzo), pone en consideración una serie de hechos por medio de los cuales se plantean irregularidades e intereses contrapuestos en relación al desempeño de la función que cumple el Fiscal Municipal».

Días después ratificó la denuncia ante el legislativo termeño y agregó nuevos cargos vinculados a un supuesto incumplimiento de sus funciones como fiscal en la representación de la municipalidad en diferentes casos judiciales donde se vio afectado el patrimonio municipal y por cuestiones vinculadas en su conducta pública, al tramitarse en su contra diferentes causas penales.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar