DeportesDestacadas
Tendencia

Sin sacrificio no se concretan los sueños

Leonel es uno de los termeños que integran las divisiones formativas de Central Córdoba que compite en la AFA. El deseo de llegar lejos requiere sacrificios que por ahora están pudiendo ser sorteados.

La llegada de Central Córdoba a la primera división del fútbol nacional a obligado a la institución del barrio Oeste a tener que readecuarse a los estándares que exige la competencia, entre ellos, el de contar con divisiones formativas que puedan participar en la competencia a nivel nacional.

Con el armado de los planteles de las categorías inferiores, a permitido que muchos santiagueños puedan empezar a soñar con llegar al fútbol profesional.

Entre tantos adolescentes y jóvenes futbolistas que se incorporaron a las formativas del ferroviario, hay varios termeños, entre ellos Leonel González, quien desde hace un mes se entrena en la 5ª categoría de Central Córdoba.

González tiene 18 años, se formó en la escuelita del ex futbolista Carlos “Chueco” Ibáñez, quien le había conseguido dos pruebas en el Club Atlético Tucumán, donde tras un traspié en la primera oportunidad, pudo quedar en la segunda, aunque debió abandonar por cuestiones económicas.

Hasta hace no mucho tiempo, Leonel despuntaba el vicio de forma amateur, pero lo incentivaron y buscó contacto con el “Galgo” Lugones, y así pudo probarse en el ferroviario. Quince minutos le bastó para que le pidieran que al otro día lleve el pase para inscribirse.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Leonel González contó que desde hace un mes se entrena en Central Córdoba. Para entrenar, Leonel debe viajar, lo que representa un gasto importante para su familia. pero por esas ansias de no querer abandonar, el joven termeños planteó su situación a las autoridades del club por lo que ahora está recibiendo una mínima ayuda para el gas del vehículo que lo traslada.

En la entrevista, Leonel, que en la cancha se posiciona como enganche, contó que tuvo que sortear algunos inconvenientes con su salud que lo obligó a faltar a los entrenamientos. Actualmente integra la plantilla suplente, pero aspira poder ingresar en el 11 titular así poder mostrarse más y ganarse espacio en la reserva, la cual constantemente sube a algunos futbolistas de la 4ª y 5ª para probarlos.

Sobre su presente, Leonel destacó a todos los que lo apoyaron siempre, pero especialmente a su familia, a la familia de su novia, a su novia, y dejó un saludo especial para su abuela «que me cuida desde el cielo».

En su categoría hay dos termeños que integran el plantel titular, y el anhelo de Leo es poder alcanzar el mismo privilegio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar