ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Siguen los robos de los flexibles de cobre en casillas de gas

En la madrugada de este viernes familias de los barrios Agua Santa y San Martín sufrieron las consecuencias de una nueva modalidad delictiva que crece en Las Termas.

Vecinos de los barrios Agua Santa y San Martín fueron víctimas de una nueva modalidad delictiva que comienza a generalizarse en Las Termas de Río Hondo: el robo de flexibles de cobre de los gabinetes donde se encuentra el medidor del servicio de gas natural domiciliario. Los hechos se dieron durante la madrugada de este viernes.

Sonia Germillac, reconocida comunicadora social de esta ciudad y vecina del barrio Agua Santa, confirmó estos hechos a FM TERMAS DIGITAL.

Los nuevos casos registrados en Las Termas hicieron recordar lo sucedido hace tres semanas en barrio Sector El Alto, donde por lo menos 4  familias  también amanecieron con el suministro de gas cortado luego del robo de los flexibles. En dos casos tuvieron que intervenir los bomberos voluntarios de esta ciudad ante un gran escape de gas generado por el o los delincuente/s.

Ladrón filmado por cámara de seguridad

Sobre lo ocurrido en el barrio Agua Santa, Sonia Germillac detalló que los hechos se dieron en 3 familias del pasaje Jonás Salk; otros sobre el pasaje Edisón, en el barrio San Martín y en otros puntos de la ciudad.

«Una cámara de seguridad registró el momento del robo en el pasaje Jonás Salk. Fue alrededor de las 5.10 de la mañana, donde un solitario sujeto, vestido con una campera roja y gorro blanco, en poco tiempo logró abrir la tapa de la casilla de gas, cortar el flexible de cobre e irse rápidamente del lugar», informó.

Sonia también explicó que en el caso de su familia radicaron la denuncia policial correspondiente y ante las autoridades de la empresa Gasnor, cuyo responsable local se puso en contacto con las familias afectadas para brindar soluciones ante el inconveniente generado con el robo de flexibles.

«Por suerte el delincuente cortó el paso del gas antes de cortar el flexible. Porque este accionar puede poner en peligro a muchas personas, en caso de que genere un escape de gas. Es importante que los vecinos que sufren este accionar lo denuncien, tanto en la policía como en Gasnor que tiene el servicio de un 0800 para emergencias (0800 555 8800). Ojalá que estos hechos no se repitan», finalizó.

Foto: Archivo Termas Digital

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar