ActualidadDestacadasLocales
Se realizó una compleja cirugía odontológica bajo anestesia general en el CIS Termas
La paciente presentaba un cuadro clínico que imposibilitaba la atención odontológica en un consultorio de manera ambulatoria. La práctica fue realizada por el Dr. Emmanuel Cheein en coordinación con el Dr. Ricardo Montero y el equipo de quirófano.
El equipo médico del Centro Integral de Salud Termas (CIST) llevó a cabo una intervención quirúrgica bajo anestesia general, destinada a la extracción de nueve piezas dentales en una paciente adulta con retraso mental severo.
La noticia fue dada a conocer en las redes sociales del CIS Termas, donde se destacó este hecho como “un importante avance para la atención integral de pacientes con discapacidad”.
También se comunicó que “este procedimiento fue posible gracias a la infraestructura del CIS Termas, que cuenta con quirófanos equipados específicamente para este tipo de prácticas”.
En el comunicado se indicó: “La paciente presentaba un cuadro clínico que imposibilitaba la atención odontológica en un consultorio de manera ambulatoria. Frente a esta situación el odontólogo Dr. Emmanuel Cheein en coordinación con el Dr. Ricardo Montero y el equipo de quirófano, optaron por la intervención en quirófano bajo anestesia total, una alternativa reservada para casos excepcionales y delicados que requieran un manejo quirúrgico especializado”.
Se destacó: “La implementación de este protocolo, desarrollado con el apoyo del director del CIS Termas, marca un hito en la atención de personas con discapacidad, como retrasos madurativos, que dificultan los procedimientos odontológicos convencionales. Cabe destacar que estas intervenciones no incluyen prácticas como limpiezas o arreglos dentales, ya que están orientadas exclusivamente a procedimientos quirúrgicos.
“Este logro refuerza el compromiso del CIST con la inclusión y el acceso a la salud para todos los pacientes, independientemente de sus necesidades específicas, y subraya la importancia de la infraestructura adecuada y el desarrollo de protocolos especializados para garantizar una atención segura y de calidad”, cerró el informe oficial.
Comentarios de Facebook