ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Se realizó la Jornada «10 años de gestión ambiental interjurisdiccional en la Cuenca Salí-Dulce»

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín donde se abordaron diferentes temática. En el cierre se recorrió el Embalse Río Hondo.

Este jueves se realizó en esta ciudad la Jornada «10 años de gestión ambiental interjurisdiccional en la Cuenca Salí-Dulce, resultados y perspectivas».

Desde Prensa Municipal se informó que la actividad se desarrolló  bajo el lema «La Cuenca es nuestra casa común» en el Centro Cultural Gral. San Martín y que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Sustentable, Secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, a cargo de la Dra. Florencia Gómez.

En la apertura estuvo el Intendente, Dr. Jorge Mukdise; el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Dr. Lionel Suárez; el Ing. Alfredo Montalván; secretario de Medio Ambiente de Tucumán; la Subsecretaria de Ambiente de Santiago del Estero, Ing. Isabel Brandán y por el Instituto de Hidrobiologia «Néstor Ledesma», Lic. Sergio Saltz.

Dicha actividad, tuvo como finalidad abordar diferentes trabajos realizados por especialistas y expositores de la temática, se presentó el libro «Política Hídrica en la Cuenca Salí Dulce» editorial UNSTA, a cargo del Ing. Aníbal Comba y Dra. María Sara Albornoz, SEMA Tucumán. Se trató la temática de la presentación “10 años del Acuerdo Interjurisdiccional para la Prevención de la Contaminación en la Cuenca Salí – Dulce”.

Además se realizó una segunda presentación del libro “Política Hídrica en la Cuenca Salí – Dulce”. Para finalizar, los presentes efectuaron una puesta en común e hicieron un recorrido por el Embalse Río Hondo.

Por su parte el Intendente Dr. Jorge Mukdise, resaltó la importancia del encuentro, celebrando las gestiones desarrolladas por los organismos gubernamentales en estos diez años.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar