ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Se inició el juicio oral por el asesinato de Tatiana Córdoba

Sus padres son quienes están acusados de homicidio calificado. La niña tenía 2 años. Falleció en 2018 tras sufrir brutales castigos. Tenía costillas fracturadas y traumatismo de tórax.

El ex boxeador Luis Córdoba y su pareja Milagros Bulacios comenzaron a ser juzgados desde este miércoles por un tribunal en la ciudad Capital Santiago del Estero. Ambos están acusados de asesinar a su propia hija, Tatiana Salomé Córdoba, de dos años y 5 meses. El lamentable hecho sucedió en noviembre de 2018 en el barrio Villa Balnearia de esta ciudad.

Este miércoles dio inicio el juicio oral contra Córdoba y Bulacios. Ambos están acusados del supuesto delito de  “homicidio calificado por el vínculo”. Si fueran encontrados culpables, podrían ser condenados a la pena de prisión perpetua.

El tribunal que debe juzgarlos está compuesto por los jueces Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho y Graciela Neirot de Jarma, quienes, en la primera audiencia, escucharon los testimonios de psicólogas del Poder Judicial que tuvieron intervención en la investigación del asesinato de Tatiana. Este jueves se escucharán relatos de psiquiatras y forenses. Mañana viernes podría conocerse el veredicto.

La muerte de Tatiana

El asesinato de Tatiana Córdoba generó una gran conmoción en Las Termas de Río Hondo. El triste final de la niña se dio el 6 de Noviembre de 2018. Ese día, su madre, hoy acusada de su muerte, había concurrido a la guardia pediátrica del Hospital Zonal  porque la niña, supuestamente presentaba dolores estomacales.

La médica de guardia detectó evidentes signos de violencia en el cuerpo de la niña como así también un avanzado cuadro de desnutrición. Decidió trasladarla de urgencia al Cepsi de la ciudad Capital, pero lamentablemente Tatiana falleció.

Castigos

El informe preliminar de los forenses que realizaron la autopsia fue determinante para avanzar en la acusación contra sus padres: sufrió un traumatismo de tórax con fracturas de la séptima y octava costilla del lado izquierdo, además de recibir pinchazos en sus piernas y otras múltiples lesiones. También detectaron lesiones de vieja data.

En una de las audiencias judiciales llevadas a cabo durante la investigación del caso, el fiscal coordinador, Dr. Ignacio Guzmán, informó que testimonios de vecinos y familiares revelaron que Tatiana era sometida a brutales «castigos» que rozaban la tortura.

Sus padres, de tez morocha, aparentemente la dejaban bajo los rayos del sol, porque era muy «blanquita» y querían que sea como ellos, por increíble que parezca.

El representante del Ministerio Público Fiscal también reveló que los testigos indicaron que la bañaban en un surgente de agua caliente o con agua hirviendo, por lo que la pequeña sufría quemaduras y aseguran que ellos parecían disfrutar al ver su padecimiento.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar