ActualidadDestacadasPolitica
Se cumplió el primer debate presidencial 2023
El Fórum de Santiago del Estero fue el espacio donde se hicieron presentes los cinco candidatos en una jornada histórica para la UNSE y nuestra provincia.
Con más chicanas y sutilezas que las que se esperaban, pasó el primer debate presidencial 2023, el cual fue organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y que se desarrolló en el centro de convenciones Fórum de la ciudad capital.
Los cinco candidatos, Sergio Massa del Frente de Todos, Javier Milei de la Libertad Avanza, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Miriam Bregman del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, y Juan Schiaretti de Hacemos por nuestro País, cumplieron con lo establecido por la Cámara Nacional Electoral en el marco de la ley sancionada en el año 2016 que obliga a los candidatos a presidente a debatir sus propuestas entre ellos.
Los temas abordados en este primer encuentro fueron, economía, educación y derechos humanos y convivencia democrática.
Lo llamativo de este primer debate, el próximo será el domingo siguiente en la Universidad de Buenos Aires, fue el cuidado que predominó en la mayoría de los candidatos, excepto algunos momentos donde el clima tomó mayor temperatura, especialmente por las expresiones de Miriam Bregman, que fue la más efusiva a la hora de dirigirse a los otros candidatos.
También quedaron otros puntos destacados, especialmente en la chicana, como las expresiones de Bregman a Milei al que llamó “gatito mimoso” y la expresión de Bullrich sobre Massa al que preguntó cómo resolvería los problemas que él como ministro no puede solucionar.
También hubo otros momentos destacados como las palabras de Massa que dijo que, de ser presidente no se sorprendan que convoque a personas de otros partidos como el Pro, el radicalismo y liberales. También prometió la creación de una “billetera digital”.
Milei, que se mostró moderado, recalcó que todos los otros candidatos son parte de la casta política que nunca pudo solucionar los problemas de la Argentina. Además, el liberal en otro momento del debate dijo que los desaparecidos de la dictadura cívico militar del ’76 no son 30 mil, algo que motivó la respuesta de Bregman.
Bullrich, por su parte, dijo ser la único que tiene el valor de hacer lo que se tenga que hacer en caso de ser presidente.
Bregman, en tanto, sostuvo que todos los otros candidatos son serviles al FMI.
De los cinco candidatos, los primeros en hacer uso de los cinco espacios de derecho a replica fueron Massa y Milei. El candidato menos atacado fue el cordobés Schiaretti.
Comentarios de Facebook