ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Se busca crear ordenanza para que los gimnasios soliciten ficha de aptitud física

El objetivo de dicho proyecto es evitar situaciones similares a la acontecida en un gimnasio capitalino, donde falleció una mujer de 42 años mientras realizaba actividades físicas. Habría acuerdos con algunos propietarios de gimnasios.

Las Termas de Río Hondo podría convertirse en una de las ciudades en vanguardia sobre el cuidado de la salud en caso de aprobarse un proyecto de ordenanza para que los gimnasios soliciten a sus usuarios una ficha de aptitud física para poder concurrir a los mismos.

El proyecto se encuentra en plena etapa de elaboración, y es impulsado desde la banca del concejal Javier Saleme. El mismo expresó en dialogo con FM TERMAS DIGITAL que, “por el momento nos reunimos con algunos dueños de gimnasios, y esperamos hacerlo con todos para conocer su postura y tratar de aunar criterios”.

El legislador comunal sostuvo que, el propósito es evitar que sucedan situaciones similares a la acontecida en un gimnasio de la capital provincial, donde falleció una mujer de 42 años mientras realizaba actividades físicas.

Saleme sostuvo que, este proyecto beneficiará a los gimnasios y a las personas que concurran a los mismos, ya que “muchas desconocemos si tenemos algún problema de salud”. En esta línea, indicó que, los dueños de gimnasios con los que se ha reunido le manifestaron que, en ocasiones tiene problemas con personas que, mientras realizan actividades en el lugar, comienzan a sentirse mal, ya sea por problemas acarreados por una mala dieta u otros motivos de salud.

La ficha de actitud física que se propone es con el propósito de que, las personas que concurran a los gimnasios conozcan si padecen alguna patología que les impida realizar una actividad de esfuerzo físico.

El proyecto, según Saleme, está aún en etapa de elaboración buscando la palabra de los propietarios de gimnasios, integrando el dialogo para así lograr una ordenanza que beneficie a todos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar