DestacadasProvincialesRegionales

Se aprobaría el uso del Ibuprofeno inhalado en la provincia

Así lo expresó a un medio gráfico provincial el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, quien dejó en claro que sería inminente la autorización mediante una resolución del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, el uso del Ibuprofeno inhalado parece ser muy efectivo para tratar a personas con Covid-19, y son muchas las personas que dan fe que, gracias al tratamiento con el mismo, han logrado salir airosos de esta grave neumonía que tuvo su punto de surgimiento en la ciudad china de Wuhan.

Respecto a esto, el subsecretario de Salud, César Monti, expresó en declaraciones al medio gráfico santiagueño El Liberal, que, “ya hay un acto administrativo de la ministra Natividad Nassif, eso se comunicará a la brevedad oficialmente a través de una resolución. Todos los tratamientos en pandemia están autorizados para realizar protocolos dentro de los lugares para cumplir, como el plasma, el ivermectina, como el ibuprofenato de sodio”.

Específicamente al hablar sobre el uso del Ibuprofeno inhalado, Monti sostuvo: “cada hospital va a hacer un protocolo al igual que cada sanatorio, porque eso tiene que hacerse bajo un protocolo. No se puede hacer bajo un protocolo de Salta, hay que hacerlo con un protocolo de Santiago del Estero y puede haber gente que diga que no lo quiere usar”, aclaró.

Siguiendo con las declaraciones del subsecretario de Salud al mismo medio, agregó que, “va a haber una autorización a través de una resolución ministerial, donde todos los medicamentos compasivos (que se administran a un paciente antes de que el fármaco haya recibido su aprobación oficial para esa indicación en concreto) se van a utilizar en una pandemia”.

Sobre la postura del estado provincial, Monti recalcó que, “no habrá oposición -manifestó- por parte del gobierno ni del ministerio a que los medicamentos se utilicen, siempre y cuando hagan bien y no hagan mal. Nunca un ministerio puede autorizar algo que haga mal, por lo tanto, cada cual, en donde se autorice tanto, medicamentos como el plasma, tiene que tener un protocolo. Tiene que haber un protocolo que indique en qué momento se utiliza y para qué se utiliza”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar