ActualidadDestacadasSociedad
Tendencia

Sacrifico y solidaridad, la historia del canillita que encontró un maletín y lo entregó al dueño

Todos los días “Gallito” recorre alrededor de 40 kilómetros pedaleando. Haga frío, calor, llueva o corra viento, el sube a su bicicleta para vender diarios. En ese trajín encontró un maletín con documentación, y lo entregó al propietario del mismo.

La esencia del termeño es ser solidario sin importar si recibirá alguna gratificación por ese noble valor. Y afortunadamente, siempre hay personas que se encargan de mostrar estas cualidades que poseen muchos de nuestros vecinos, como el caso de César Rodríguez, quien hizo público mediante las redes sociales un loable gesto del canillita Eugenio Salas, alias “Gallito”.

La historia comenzó el día domingo 11, cuando en la ruta nacional 9 a la altura de Mansupa, entre las 16 y 16:30, Eugenio Salas, descendió a la banquina porque dos camiones ocupaban toda la calzada. En ese momento advirtió que sobre los pastos se encontraba un maletín, el cual aparentemente tenía algo en el interior.

“Gallito” lo abrió, y pudo ver que dentro del mismo había papeles, aparentemente documentaciones.

Con mucho cuidado, dado a que estaban un poco mojados, el canillita pudo dar con una tarjeta, la cual tenía un número telefónico.

Al arribar a Las Termas, le pidió el teléfono a una vecina y se comunicó con el propietario del maletín, y sin más tardar, se fue a hacer entrega del mismo.

Si bien no lo pudo entregar al maletín en manos a su propietario, “Gallito” sostuvo que la actitud le fue gratificada por el mismo.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, Salas indicó que lo hizo por el sólo hecho de ser solidario, por un acto de voluntad.

Eugenio tiene un hijo de 9 y una nena de 1 año, y con mucho sacrificio cada día emprende su labor para llevar el sustento a su hogar, sin importar que haga frío, calor, llueva o corra viento. En su diaria actividad de canillita recorre alrededor 40 de kilómetros por el interior riohondeño, pedaleando en su desgastada, antigua, pero fiel bicicleta.

Podría haber dejado tirado el maletín. Podría haber retornado a su casa y descansar, pero su acto de conciencia pudo más.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar