ActualidadNacionales

Sacháyoj: aíslan a varias personas por caso positivo de Pampa de los Guanacos

El pueblo ubicado al noreste santiagueño tiene varias personas en aislamiento desde que se identificó a una persona con síntomas de Covid-19.

Sacháyoj, un pueblo ubicado al noreste santiagueño, actualmente tiene varias personas en aislamiento desde que se identificó a tres hombres que habían ingresado a la provincia sin autorización y procedentes de zona de circulación del virus.

El caso positivo de coronavirus en una persona de Pampa de los Guanacos, despertó preocupación en varias localidades santiagueñas a causa que varios vecinos de ellas compartieron el ómnibus que había abordado la persona contaminada.

El comisionado municipal de Sacháyoj, Gustavo Agüero, informó a TERMAS DIGITAL que, una vez conocida la información de una persona procedente de Buenos Aires que había sido detectada de arribar sin autorización a Pampa de los Guanacos, inmediatamente se procedió a aislar a todos aquellos que habían compartido el colectivo que procedía desde Santiago del Estero con destino a Pampa de los Guanacos. Además de estas personas, también se aisló a sus familias en la escuela del pueblo, excepto a quienes no pudieron movilizarlos por tener una persona discapacitada en su hogar, pero que permanecen custodiadas.

El comisionado de este pueblo que tiene en su jurisdicción un poco más de cinco mil habitantes, se expresó preocupado e indignado por la irresponsabilidad de la empresa de transporte, ya que la misma aparentemente había hecho ascender en la ruta a esta persona procedente de Buenos Aires, quien junto a otros dos masculinos, habían ingresado a la provincia sin autorización ni haber informado debidamente. Según lo reportado por otras fuentes de pueblos del este santiagueño, las empresas están obligadas a hacer ascender a los pasajeros sólo en las estaciones terminales o paradas autorizadas, no a quienes «hacen dedo» en cualquier lugar.

Si bien, de Sacháyoj son pocas las personas que habían viajado en el colectivo, la situación genera preocupación. Similar en otros pueblos donde residen personas que habían tomado el colectivo desde el trayecto Quimilí-Pampa de los Guanacos.

Una vez más, la irresponsabilidad pone en alerta a la comunidad santiagueña que no registraba casos positivos desde el pasado 2 de junio.

El pueblo y sus alrededores nuclean aproximadamente cinco mil habitantes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar