ActualidadDestacadasLocalesProvincialesRegionales

Reporte oficial: Hoy se registró un solo caso de coronavirus en Las Termas

Lo informó el Ministerio de Salud. En la provincia se dieron 78 nuevos contagios de Covid-19. La mayoría en Capital y Banda

En una semana marcada por el elevado número de contagiados, hoy Las Termas de Río Hondo tuvo un breve alivio, al registrarse un solo caso de coronavirus, de acuerdo al reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero.

Mientras que en la provincia se detectaron 78 nuevos infectados de Covid-19, 32 recuperados y el lamentable saldo de 3 personas fallecidas por esta enfermedad. En total permanecen activos 1059 casos positivos de coronavirus.

Los 78 nuevos casos de Covid-19 se distribuyeron así: 64 en Santiago-Banda y 14 en el interior de la provincia (Loreto 5, Fernández 3, Quimili 2, Termas de Río Hondo 1, Real Sayana 1, Colonia Dora 1, Añatuya 1).

Informe de la municipalidad de Las Termas

Sobre la situación sanitaria en Las Termas, desde el Facebook oficial de la Municipalidad local, se dio a conocer que «sobre 33 muestras procesadas, se detectó 1 caso positivo de Covid-19. Se trata de un familiar de otro paciente, contagiado por contacto estrecho».

También se aclaró que «ayer se informaron 16 casos, pero se incluyó un paciente que en su DNI tiene domicilio en Termas pero no reside actualmente en nuestra ciudad. Por lo tanto, el total acumulado de personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia en el Departamento Río Hondo es, al día de hoy, 73, de los cuales 27 ya están recuperados»

El reporte completo de la cartera sanitaria provincial detalla:  

*Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio mil novecientos setenta y nueve personas.

*Se encuentran en seguimiento epidemiológico 16 personas que regresaron a la provincia.

*Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio 1115 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.
*Se recuperaron el día de hoy 32 casos confirmados, por lo que son cuatrocientos setenta y seislos casos recuperados en la provincia.

*Desde el último parte, fueron oficialmente informadas en el SISA (Sistema de Información Sanitaria) 3 personas fallecidas por Covid-19. Una mujer de 39 años, con trasplante renal que estaba internada en el Hospital Independencia. Una mujer de 48 años, con comorbilidades que fue diagnosticada post mortem.

*Ambas personas de la ciudad de La Banda. Y este miércoles a la tarde, murió un hombre de 64 años con patologías preexistentes (diabetes, hipertensión arterial, patología neurológica, ex fumador) que estaba internado en el Centro Integral de Salud de La Banda.

*Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 21 personas en la provincia.

*Se procesaron 494 muestras.

*Se confirmaron setenta y ocho casos el día de hoy, distribuidos de la siguiente manera: 64 en Santiago-Banda y 14 en el interior de la provincia (Loreto 5, Fernández 3, Quimili 2, Termas de Río Hondo 1, Real Sayana 1, Colonia Dora 1, Añatuya 1).

*Permanecen activos mil cincuenta y nueve 1059 casos positivos en la provincia.

*Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 1556 casos en total.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar