ActualidadPoliciales - Judiciales

Recuperan elementos robados y detienen al presunto ladrón

Los policías allanaron una vivienda en el barrio España, donde además secuestraron un arma de fuego que habría sido empleada en un asalto.

Un joven de 21 años fue apresado por la policía de Las Termas de Río Hondo durante un allanamiento en el barrio España, donde se recuperaron elementos afectados a una causa por robo y un arma de fuego que el detenido habría usado para cometer un asalto.

De acuerdo con lo informado por la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 mediante oficio judicial, se llevó a cabo un allanamiento por orden del juez de Control y Garantías Silvio Salice y se procedió a la detención de Alejandro Blazco con residencia en el domicilio consignado.

El joven está sospechado de haber cometido un robo en el que se apoderaría de un parlante JBL de 15 pulgadas gris y una potencia de 300 Wats, elementos estos que se hallaron cubiertos con cartón en una galería de la vivienda.

Por su lado, cuando se realizó la requisa de estilo, de entre las prendas de vestir que el joven guardaba en un ropero de su habitación, los sabuesos extrajeron un revólver calibre 32, sin marcas visibles con dos cartuchos en el tambor.

Según los informes policiales, obraría una denuncia contra el involucrado por un supuesto robo calificado por el uso de arma en el cual habría agredido físicamente a su víctima para despojarlo de 40 mil pesos y huir.

El dato saliente de la jornada fue que familiares del joven, sus padres y cuatro hermanos, se interpusieron al procedimiento e intentaron agredir al personal policial para evitar que este fuera detenido. La feroz oposición a la medida judicial incluyó elementos contundentes arrojados contra los efectivos, quienes, forcejeos mediantes, lograron trasladar a Blazco a la Departamental donde quedó alojado en una celda en calidad de detenido e incomunicado, a disposición de la Unidad Fiscal de la Dra. Tania Montes Bitar, a la espera de una resolución en la investigación de las causas en su contra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar