ActualidadProvinciales

Recuerdan la importancia de la vacunación antigripal

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo. También se incluye a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, quienes deben recibir dos dosis y para los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan orden médica y serán vacunados en esta primera etapa. También deben vacunarse todas las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero recordó la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en aquellas personas que deben contar de forma obligatoria con la misma.

La campaña tiene el objetivo de proteger a la población más vulnerable frente al virus de la gripe y reducir a tiempo el impacto de las enfermedades respiratorias, disminuir las internaciones, las complicaciones, las secuelas y la mortalidad por esta enfermedad.

La vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo. También se incluye a niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, quienes deben recibir dos dosis y para los mayores de 65 años. Estos grupos no necesitan orden médica y serán vacunados en esta primera etapa. También deben vacunarse todas las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, como enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, diabetes, obesidad mórbida e inmunodeficiencias. Este grupo si necesita orden médica para vacunarse

Desde la cartera sanitaria también recordaron la importancia de reforzar medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la ventilación diaria de los ambientes cerrados y la higiene respiratoria, cubriéndose la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar para evitar la propagación de virus.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar