ActualidadDestacadasLocalesProvinciales
Tendencia

Récord de contagios para un día en Las Termas: Este martes hubo 29 infectados de Covid-19

Ya son 222 los positivos activos. En lo que va de abril hubo 308 contagios. En la provincia se dieron 320 casos.

Las Termas de Río Hondo registró este martes 29 nuevos infectados de Covid-19 con lo que se elevó a 222 el total de pacientes activos en este momento. Estas dos cifras constituyen dos nuevos récords en esta ciudad desde el inicio de la pandemia: la mayor cantidad de casos diarios detectados y el de positivos confirmados que cursan la enfermedad. En la provincia se dieron 320 contagios.

Así lo revelaron a TERMAS DIGITAL fuentes de la Mesa Intersectorial local, quienes precisaron que, desde el inicio de la pandemia, hasta ahora, la cifra más alta de positivos detectados para un solo día había sido la del 27 de noviembre pasado, cuando hubo 27 casos. En esa oportunidad, la mayoría de los contagiados eran parte de un grupo de trabajadores golondrinas que regresaron a varias localidades del departamento Río Hondo procedentes de Buenos Aires.

Los mismos voceros agregaron que la diferencia de los casos positivos de noviembre y los de este martes, es que los de ahora corresponden todos a personas con domicilio en Las Termas. 

Con estos nuevos datos, el total de casos activos confirmados se elevó a 222; son 1369 los casos confirmados acumulados; en total hay 1117 pacientes recuperados (ayer fueron 14) y 30 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Con los últimos registros queda en evidencia que la curva ascendente de casos no se detiene en Las Termas. En todo marzo hubo 171 contagios. A 20 días del mes de abril ya son 308 los infectados. Noviembre del año había sido el mes con mayor cantidad de enfermos de coronavirus detectados en la ciudad desde el inicio de la pandemia: 227.

Reporte del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Provincia, reportó que en las últimas 24 horas, se confirmaron 320 nuevos infectados de coronavirus en Santiago del Estero.

Con ello, el total de infectados activos se elevó a 5.949.

El reporte oficial, detalla lo siguiente:

Se recuperaron el día de hoy cuarenta y uno (41) casos confirmados, por lo que son veintiún mil ochocientos ochenta y nueve (21.889) los casos recuperados en la provincia.

Hay un total de trescientas cuatro (304) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de mil quinientas cinco (1505) muestras el día de hoy.

Se confirmaron trescientos veinte (320) casos, Capital- Banda  (199) e interior de la provincia (121) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 12; Ardiles 2; Atoj Pozo 1; Bandera Bajada 2; Brea Pozo 2; Campo Gallo 1; Chaupi pozo 1; Clodomira 10; Colonia Dora 8; Colonia el Simbolar 1; Colonia Tinco 2; El Cuadrado 1; El Hoyón 1; Estación Simbolar 1; Fernández 5; Frías 10; Guardia Escolta 1; la Dársena 4; Loreto 10; Los Juríes 6; Los Quiroga 5; Monte Quemado 3; Pozuelos 1; Quimilí 7; Rodeana 2; San Pedro 1; Selva 2; Sumampa 1; Termas de Río Hondo 4 (NR: La Mesa Intersectorial local sumó 25 casos más); Tintina 3; Villa Figueroa 1; Villa Jiménez 1; Villa Robles 1; Villa Ojo de Agua 6; Yutu Yacu 2.

Permanecen activos cinco mil novecientos cuarenta y nueve (5.949) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de veintiocho mil doscientos cuarenta y seis (28.246).

Se descartaron mil ciento ochenta y cinco (1.185) casos el día de hoy, por lo que hay ciento ocho mil setecientos veintiún (108.721) casos descartados a la fecha.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar