DestacadasLocalesRegionales

Realizaron en Vinará una reunión para planificar acciones contra la langosta

El encuentro reunió a comisionados municipales de Río Hondo y Jiménez, junto a profesionales de la Dirección de Agricultura y del Senasa.

El pasado jueves en el predio de la fundación Música Esperanza de Vinará, se desarrolló una importante reunión con el objetivo de planificar acciones y tratar la problemática de la langosta Schistocerca Americana.

La misma reunión fue convocada por el Ministerio de Producción, a través del Téc. Gustavo Vargas, realizada en conjunto con el Senasa y la comisionada municipal de Vinará, Adriana  Patricia Décima.

En este encuentro, se acordaron las medidas a tomar en caso de que se presente la plaga de la langosta en sus zonas de influencia, así como los roles que tendrá cada uno de los responsables en su territorio.

El técnico Gustavo Vargas indicó que, “se conformó un grupo de contacto con el objetivo de mantener la comunicación y el alerta en caso de la presencia  de langostas, y se dio a conocer la existencia del manual de procedimientos  generales para el control de la plaga”.

Además, se realizó un relevamiento de las maquinarias con que la Dirección General de Agricultura y Ganadería cuenta para la zona, como así también el apoyo y  acompañamiento que la dirección viene realizando con los diferentes comisionados.

Los participantes del encuentro pusieron de manifiesto la importancia de sumar a los productores de la zona y las acciones de los mismos que ya estuvieron trabajando en años anteriores.

Finalmente el Ing. Kunz del Senasa, habló de la situación actual de la manga de langostas que ingresaron al territorio nacional  desde Paraguay y se está desplazando por las provincias del Chaco y norte de Santa Fe. En caso de ingresar al territorio provincial, el Senasa reforzará su acción de control.

Estuvieron presente, comisionados y delegados de las localidades de los departamentos Jiménez y Río Hondo, José Castro, Ramón Núñez, Héctor Sánchez, Ricardo Ernesto Sosa, Ramón Gonzáles, Fernando Palavecino, Claudio Alderete, el Ing. Rubén Darío Valencia.

De la Dirección de Agricultura, el Ing. Ricardo Peralta Gómez, por el SENASA el Ing. Carlos Kunz y el Téc. Andrés Acosta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar