ActualidadDestacadasLocales

Realizaron emotivo cierre de año de la Escuela de Formación Católica

Llevaron a cabo la celebración de la palabra y una cena. Entregaron certificados a los alumnos, y distinciones, una de ellas fue a Adelina “Ika” Décima.

La Escuela de Formación Católica “El Buen Pastor” de la capilla Jesús de la Buena Esperanza y Santa Rita del barrio Sector El Alto de Las Termas de Río Hondo realizó el cierre de su ciclo anual de la formación teórica práctica en las materias de Introducción a las Sagradas Escrituras, Introducción a la Oración e Introducción al Discipulado.

Para tal acontecimiento se llevó a cabo este pasado sábado una celebración de la palabra, cena a la canasta, entrega de diplomas y reconocimientos, todo esto en el predio de la mencionada capilla.

Además de los laicos que llevan adelante la escuela, estuvieron alumnos y familiares de estos.

Entre los momentos más emotivos se destacaron las palabras de Dora Mazzarelli de Carrizo, laica formadora, quien agradeció a todas las comunidades participantes por haberse sumado a esta iniciativa para seguir profundizando la fe católica.

También durante la entrega de un presente a la alumna destacada, Adelina “Ika” Décima, quien nunca estuvo ausente en las clases que se realizaban dos sábados al mes, a las que concurría caminando y de forma puntual. Quienes estuvieron a cargo de la formación resaltaron que “su presencia nos interpela” demostrando que nunca es suficiente lo que podemos aprender sobre la fe. “Ika” como es conocida, entregó gran parte de su vida al servicio de la iglesia como sacristana.

Por último, uno de los alumnos hizo uso de la palabra para expresar las sensaciones de haber compartido este ciclo formativo.

La Escuela de Formación Católica continuará con sus actividades el año próximo.

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar