ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Realizaron acto de reconocimiento por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur

En la ceremonia protocolar tuvo lugar el descubrimiento de una placa y se entregó medallas a ex combatientes. Del acto formó parte el intendente Jorge Mukdise y el presidente del Centro Provincial de Ex combatientes, VGM David Díaz.

Este martes a la mañana se llevó a cabo un acto en la plaza Islas Malvinas donde se realizó un reconocimiento en el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

En el evento estuvieron presentes el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, el presidente provincial de Excombatientes, VGM David Díaz, el presidente del Centro de Excombatientes de Río Hondo, VGM Ramón Paz, familiares del soldado caído en combate Cabo 2º Ramón Edmundo Ordóñez, excombatientes, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, familiares de excombatientes y vecinos.

Las autoridades realizaron la entrega de Medallas en Reconocimiento provincial «Malvinas 40 años» a los Ex Combatientes presentes y modo de Homenaje Post-Mortem a la familia del Cabo Segundo Ramón Ordoñez y del ex Combatiente, recientemente fallecido, Cirilo Lucio Vega. Posteriormente se descubrió una placa recordatoria.

En tal sentido, Díaz agradeció el acompañamiento del Gobierno Municipal, para el desarrollo de la actividad y por ser parte del reconocimiento especial a los ex soldados. Además se refirió a la importancia de este tipo de homenajes, que se están desarrollando en todo el territorio provincial.

Por su parte el intendente Mukdise resaltó lo emotivo de la ceremonia, brindando un cálido saludo a los presentes, a los familiares y agradeció la decisión política del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, en brindar este tipo de reconocimientos a quienes lucharon por las Islas Malvinas.

Al cierre de la actividad, los presentes compartieron un momento de camaradería y confraternización.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar