ActualidadLocales
Tendencia

Realizarán refacciones de los sanitarios de la escuela de Brea Puñuna

Los trabajos se encuentran enmarcados dentro de un programa de obras escolares dispuestas por el gobierno para todo el territorio provincial.

El gobierno provincial autorizó la construcción y refacción de sanitarios en la Escuela Nº 679 de la localidad de Brea Puñuna, obra que era sumamente esperada en esa comunidad educativa.

La gestión fue iniciada en el año 2.018 por la directora de la institución, Carolina Ávila, con el propósito que se realice una refacción general del edificio, el cual presenta serias deficiencias estructurales.

Ávila indicó que, en el año 2.019 se avanzó significativamente con el expediente, que motivó incluso la verificación del edificio por personal especializado, dependientes del área de arquitectura del Ministerio de Educación.

La docente también comentó a TERMAS DIGITAL que, este año cuando se preveía el retorno a clases en el mes de agosto, nuevamente inspeccionaron el lugar, especialmente los sanitarios.

Si bien casi todo el edificio presenta deficiencias en su estructura, la situación de los sanitarios era demasiado precaria.

Carolina Ávila, que es personal único, agradeció a las autoridades la decisión de llevar a cabo la reconstrucción de los sanitarios, con la esperanza puesta en que más adelante se pueda avanzar con el arreglo del resto del edificio, y la construcción de una sala de nivel Inicial.

«La situación venía siendo sobrellevada con el uso de letrinas, y dos sanitarios realizados por una fundación cordobesa», expresó Carolina Ávila.

Esta obra forma parte de un paquete de inversiones en edificios escolares anunciado por el gobierno provincial, que contempla entre otros, la construcción Jardín de Infantes Nº 264, prototipo de tres salas, en la localidad de San Pablo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar