ActualidadPoliciales - Judiciales
Tendencia

Quiso engañar a policías y terminó tras las rejas

Sucedió en un control policial en Pozuelos. Un motociclista adujo que no tenía documentación porque su pequeña hija las había roto. Sin embargo, descubrieron que la moto tenía pedido de secuestro desde hace más de dos años.

Un joven de 26 años que circulaba a bordo de una motocicleta robada, intentó engañar al personal policial apostado en un control vehicular, y terminó alojado en una celda por disposición de la Justicia.

El caso sucedió este lunes en un tramo de la ruta provincial N°93, a la altura de la localidad de Pozuelos, donde efectivos de la comisaría comunitaria N°58 de El Charco realizaban un control vial y detuvieron la marcha de una motocicleta Zanella ZB de 110cc., de color gris y negro y con dominio colocado.

Como lo indica el manual de procedimientos, al motociclista se le solicitó la identificación personal y del rodado; licencia de conducir y el comprobante de pago de seguro. La sorpresa fue grande cuando el conductor se identificó y confió ante los uniformados que carecía de la documentación solicitada, indicó la policía un reporte difundido mediante sus redes sociales.

El joven, residente en Pozuelos, agregaron, buscó la comprensión de los uniformados y habría ensayado una excusa valedera al manifestar que la razón por la cual no tenía papeles, era porque su hija menor de edad, días atrás, cuando jugaba en el ropero, la había destruido.

La versión sonaba convincente, sin embargo, los policías no se quedaron con los dichos del motociclista, sino que solicitaron la verificación del vehículo por vía telefónica con sus pares de la planta verificadora, donde constataron que el rodado mantenía un pedido de secuestro en el sistema de fecha 3 de octubre de 2019, a requerimiento del fiscal Ignacio Guzmán del Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo ya que estaba afectada a una causa por robo.

De inmediato, se consultó con el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, quien al corriente de los hechos ordenó que el conductor fuera trasladado a una celda de la comisaría, en calidad aprehendido y que, a la brevedad, las actuaciones fueran remitidas a su despacho para resolver sobre la situación judicial del mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar