ActualidadProvincialesRegionales
Tendencia

Qué actividades deportivas ya están habilitadas y cómo debe ser la aplicación del protocolo

Desde el día viernes 12 están habilitadas una serie de actividades deportivas, las cuales deben cumplir una serie de requisitos.

El Comité Operativo de Emergencia de la provincia a dispuesto la habilitación de varias disciplinas deportivas, las cuales deberán cumplir una serie de medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19.

Estas son las disciplinas deportivas habilitadas desde el 12 de diciembre:

Actividad Náutica: Las actividades contempladas son, navegación a vela, navegación a motor, navegación de embarcaciones menores de tracción a sangre (kayak o similares), buceo deportivo, nado.  Las navegaciones serán a los efectos de la práctica o la recreación, en ningún caso se organizará competencias. Además, solo será permitida la navegación en embarcaciones deportivas particulares de forma solitaria y/o con tripulaciones de personas que conviven, entre otros puntos.

Vóley: a desarrollarse sin competencia y sin público. Se prevé la práctica en subgrupos reducidos distribuyendo el espacio, separación interpersonal preventiva recomendada, horarios determinados para cada grupo, evitando aglomeración de personas, higiene personal y de elementos, entre otros.

Básquet: también se desarrolla sin competencia y sin público.

Cestoball: se desarrolla sin competencia y sin público.

En el caso del básquet y el cestobol presentan un protocolo específico.

Fútbol 5: Sin torneos, ni público. En los lugares de realización de esta actividad no están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas. Debe ser con turno y retirarse del lugar los participantes una vez terminando el turno (está prohibido el llamado tercer tiempo, como el uso de los vestuarios, entre otras cuestiones que establecerá el protocolo). Se estipula un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. No se permite el ingreso de espectadores a los partidos excepto que los que vengan a jugar sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable. El protocolo de seguridad regula la organización del espacio física e ingreso, del personal y de los propietarios.

Hockey y Rugby: ambos se habilitan solo para entrenamiento, sin competencia con cantidad reducida de participantes

También se autorizan la práctica de bochas, tenis de mesa y pelota paleta: de acuerdo a los protocolos elevados por las organizaciones que confederan estas prácticas deportivas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar