ActualidadLocales
Tendencia

Programaron para mañana el traslado de Abigail Jiménez al Hospital Austral

Lo confirmaron autoridades del Cepsi. La niña está anémica y tratan de estabilizarla para que pueda viajar a Bs.As

 

Autoridades del Cepsi informaron que la niña Abigail Jiménez se encuentra internada en el área de cuidados intensivos de ese hospital de niños con un cuadro de anemia y que mañana será trasladada al Hospital Austral de Buenos Aires.

Desde la madrugada de hoy, a la pequeña le realizaron diferentes estudios médicos y recibió transfusión de sangre dado su cuadro anémico. Su traslado a Buenos Aires, programado para mañana, depende de los resultados de surjan del tratamiento profesional que recibe en el Cepsi.  Para ello, tanto ella como sus padres fueron hisopados por Covid-19, cumpliendo con los protocolos para poder trasladarse al Hospital Austral.

Así lo hicieron conocer  la directora Ejecutiva del Cepsi, CPN Liliana Romero y la directora médica, doctora María Eugenia Gauna, quienes se refirieron al estado de salud de Abigail.

Las profesionales explicaron: «El nivel de oxígeno que tenía era bueno, vinieron en ambulancia desde Las Termas, llegó con dolor. La nena tiene un sarcoma de los peores, está haciendo un tratamiento paliativo, y apenas llegó aquí, vino el Gobernador. A las 3.40 salió de Las Termas la nena, y habrá llegado 4.15 o 4.20 aquí. Se la recibió el el Shock Room, se hizo todo lo que correspondía, los papás querían hacer otra consulta, y el Gobernador se puso a su disposición. Nos comunicamos con los hospitales Italiano y Austral, y se decidió llevarla a éste último. Se le hizo el hisopado a ella y sus papás, para que les permitan ingresar a Buenos Aires, y ahora se está tratando de estabilizarla, porque tiene una anemia y hay que tener ciertos valores en la sangre. Ahora está en Cuidados Críticos, con el papá y la mamá. Estamos transfundiéndola, esperamos los resultados hoy, y si todo está bien, mañana estaría partiendo al hospital Austral. Ella tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro. Por esa razón ingresa al nosocomio y se le están suministrando antibióticos, estabilizándola, y esperando los resultados para trasladarla. Hoy a la tarde tendremos los resultados del hisopado. Aquí ya le hicimos las ecografías, placas y los exámenes de laboratorio, todo está hecho», explicaron las profesionales.
Crédito: Nuevo Diario

Comentarios de Facebook

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar