DestacadasLocales
Tendencia

Prevención del HIV: Se inició la campaña de testeos rápidos y gratuitos

Tuvo un exitoso lanzamiento en la plaza San Martín. Podrán concurrir al CIC Miguelito Mukdise y a la sala del B° Toro Yacu.

Desde este jueves los termeños y termeñas podrán realizarse el testeo gratuito y confidencial del VIH y sífilis, además del acompañamiento y tratamiento en los casos que se requieran.

Así lo informó la Jefatura de Prensa y Ceremonial, quien explicó qué esta campaña forma parte de la adhesión firmada por el Intendente Dr. Jorge Mukdise el pasado 1 de septiembre a la Declaración de París «Ciudades de la Vía Rápida: Poner fin a la Epidemia del VIH».

Esta campaña tiene como objetivo la prevención y el fin de otras epidemias que también están presentes, como el HIV sida e Infecciones de trasmisión sexual (ITS), desde el principio de equidad, facilitando a todos por igual el acceso tanto al testeo, como al diagnóstico temprano y correspondiente tratamiento.

Inicialmente los testeos están disponibles para todos en el Cic Miguelito Mukdise y en la Sala Municipal de Primeros Auxilios Toro Yacu, para extenderse luego a las demás salas barriales de la ciudad.

Lanzamiento

El lanzamiento oficial de esta campaña tuvo lugar el miércoles a la noche, en la plaza San Martín, en el Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA.

Allí hubo  una masiva concurrencia y muchas personas participación de los testeos. También se compartieron experiencias, charlas y hubo entrega de folletería e información preventiva y anticonceptivos. Hubo stands de los organismos y programas que fueron parte, se pudo disfrutar del show de artistas locales, actividades físicas con Zumba y baile y del sorteo de una bicicleta y tres celulares entre los participantes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar