ActualidadLocales
Tendencia

Preocupante: 26 trabajadores golondrinas de Río Hondo se contagiaron de Covid-19

Llegaron de Bs.As. 13 son de Colonia Tinco, 10 de Pozuelos y 3 de Las Termas. Hoy la ciudad sumó en total 27 casos.

26 trabajadores golondrinas que llegaron hace 5 días desde San Pedro, Buenos Aires, a Colonia Tinco (13), Pozuelos (10) y Las Termas (3) se contagiaron de Covid-19, provocando gran preocupación en autoridades sanitarias locales y provinciales. A ellos se sumó otro caso originado en esta ciudad, lo que hace elevar hoy a un total de 27 los infectados para el departamento Río Hondo. Es la cifra diaria más alta desde que se inició la pandemia.

Así lo informaron fuentes sanitarias y  municipales a TERMAS DIGITAL, donde detallaron que en total fueron 35 los trabajadores golondrinas que arribaron al departamento Río Hondo hace cinco días y que ayer se tomaron las muestras, de las cuales 26 dieron resultado positivo.

Del hecho ya estarían al tanto las autoridades comunales de Colonia Tinco, Pozuelos y Las Termas, y se aguardan la disposición de medidas sanitarias de las autoridades provinciales.

De los mismos voceros se conoció que, los trabajadores habrían arribado a sus lugares de origen y, en cumplimiento del protocolo en vigencia, se habrían autoaislados con sus familias. La preocupación de las autoridades sanitarias es si realmente cumplieron con estas medidas preventivas. Supuestamente, arribaron a Santiago del Estero con certificados de hisopados negativos realizados antes de partir de San Pedro, Buenos Aires, donde estaban trabajando en la cosecha del arándano.

Se supo que a los 26 casos se sumó el de una persona que se encuentra internada en un sanatorio privado local, por lo que hoy, el total de infectados para Las Termas (Río Hondo) es de 27, cifra diaria récord para esta ciudad desde el inicio de la pandemia. También se conoció que hoy se recuperaron 10 pacientes de Covid-19.

Con los datos de hoy Las Termas (sumado el interior de Río Hondo) acumula 470 casos desde el inicio de la pandemia, permanecen activos 122 casos, se recuperaron 338 y lamentablemente fallecieron 10 personas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar