ActualidadLocalesRegionales
Tendencia

Preocupa la relajación de la gente ante la pandemia

Las Termas de Río Hondo a registrado 38 casos positivos en la primera quincena de diciembre, según los datos aportados por el Ministerio de Salud provincial.

La pandemia no a pasado, la vacuna aún no ha llegado, sin embargo, las personas han experimentado una fuerte relajación en relación a los cuidados que se debe tener en cuenta para evitar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Durante el transcurso de la primera quincena del mes, el Ministerio de Salud de la provincia ha reportado un total de 38 casos positivos del nuevo coronavirus de Wuhan, considerados residentes en Las Termas de Río Hondo. Aunque estos números varían de acuerdo a los reportes municipales, que hasta el día 15 han contabilizado 50 casos.

Desde el inicio de la pandemia, ya se han registrado más de 500 casos y 12 víctimas fatales.

Más allá de los números, se ve una fuerte relajación por parte de la comunidad, escaso respeto del distanciamiento social, falta de uso del barbijo, o en todo caso mal uso del mismo, además de ellos se suman, las reuniones sociales -las cuales están prohibidas- y el incumplimiento de algunos protocolos en las actividades autorizadas.

De ahora en adelante solo queda esperar que los números no sigan incrementándose, porque del cuidado nuestro también dependerá que no volvamos a tener restricciones, las cuales han afectado a muchas actividades, principalmente a la matriz productora de esta ciudad, que es el turismo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar