ActualidadDestacadasPolitica
Tendencia

Por la pandemia, la ciudad ha perdido 180 millones de pesos

Lo dijo el intendente Jorge Mukdise. Lo hizo al hacer referencia sobre las demandas que hay en la ciudad y que aún no pudieron ser respondidas. “Transito la ciudad y siempre faltan cosas” expresó. Destacó el trabajo realizado en pandemia.

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, admitió que hay demandas insatisfechas en la ciudad, las cuales, según sus declaraciones, son propias de una ciudad que crece por encima de la tasa normal, y las reducciones del presupuesto municipal por la falta de ingresos a causa de la pandemia.

En el dialogo mantenido con FM TERMAS DIGITAL, el jefe comunal manifestó que, “transito la ciudad y siempre faltan cosas, Las Termas ha crecido muchísimo, por encima de la tasa normal de la Argentina y de Santiago del Estero, y ese crecimiento también te va demandando respuestas”.

“Nosotros hemos gestionado estos cuatro años atravesados por la pandemia que nos ha llevado prácticamente dos, y que nos ha llevado muchísimos recursos”, sostuvo.

En la misma línea, agregó que, “nosotros en el primer año habíamos duplica los recursos de ingresos propios que tenía el municipio a partir de un trabajo de la Dirección Municipal de Rentas de captar, de inspeccionar y dar de alta los locales, y también de generar a partir de la presión, es decir la intimación, y también la seducción con algunos planes de facilidades, poder incorporar nuevos contribuyentes”.

Sobre esto aclaró, “eso se frenó en el 2020, en los primeros meses de la pandemia la orden a la directora de Rentas fue ¡Aquí no sale ninguna intimación a ningún contribuyente!”.

Esta situación, según Mukdise, “ha sido de un impacto muy fuerte en nuestro presupuesto, el municipio ha tenido una pérdida de 180 millones de pesos en la recaudación, producto de la no actividad, y uno no puede ir a intimar a alguien que no tiene trabajo, que no ha podido trabajar, a que cumpla con sus obligaciones fiscales”.

A la falta de ingresos, el intendente resaltó que, “a su vez destinamos muchos recursos para preservar la salud” durante la pandemia, tanto para la realización de hisopados domiciliarios no solo en la ciudad, sino también en el interior de Río Hondo, asistencia a los aislados, el traslado de termeños varados en otras provincias y el alquiler de cinco hoteles para aislamientos preventivos. “No solo reclamamos, lo hacemos”, recalcó al enumerar el trabajo realizado en la pandemia.

Al respecto, explicó que, “ese presupuesto que pusimos ahí, y bueno ¿De dónde lo sacamos? dejamos de comprar iluminación, por ejemplo”. “Hay un déficit e indignación, dejamos de hacer algunas obras y hoy hay necesidades de más calles pavimentadas, más calles iluminadas”, indicó, pero aclaró que, “a través de Acción Social nunca dejamos de llegar a los barrios” enumerando las acciones de Salud implementadas en salas de Primeros Auxilios, programas sociales, adquisición de dos ambulancias, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar