Por casos de Covid-19 aíslan San Pedro de Guasayán y Suncho Corral
Es por prevención. Lo decidió el gobernador Zamora. Despliegue sanitario y policial.
Por casos de Covid-19 y ante los múltiples contactos estrechos, el gobernador Gerardo Zamora decidió el cierre y aislamiento preventivo de las localidades de San Pedro de Guasayán y Suncho Corral.
Zamora hizo pública esta decisión en los primeros minutos de hoy sábado. Para ello utilizó su cuenta de Facebook.
El primer mandatario expresó santiagieño expresó: «Ante los casos positivos de Covid-19 confirmados en Suncho Corral, y San Pedro de Guasayan (lugares donde se deberá realizar una fuerte tarea sanitaria ante los múltiples contactos estrechos) he ordenado el cierre preventivo para aislar a las dos ciudades, con desplazamiento de fuerzas policiales, las que a partir este momento comenzarán a colaborar con los equipos de salud que realizarán los controles e hisopados correspondientes»
A la vez que solicitó: «Pedimos comprensión y colaboración a ambas comunidades, para poder culminar lo más rápidamente posible la tarea epidemiológica correspondiente y evitar la propagación de virus».