ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Podría prorrogarse la moratoria de Rentas municipal

La titular de la dirección, Ester Gallardo, expresó que muchas personas desean adherirse a este beneficio, pero que a causa del difícil contexto están necesitando un poco más de tiempo. También se refirió a la habilitación de comercios.

Desde la Dirección de Rentas municipal están llevando adelante un plan de regulación tributaria, que incluye la retribución de servicio, actividad comercial, retribución por mejoras y ocupación de espacios públicas.

En diálogo con FM TERMAS DIGITAL, la directora de Rentas municipal, Ester Gallardo, indicó que la moratoria podría extenderse. Gallardo expresó que, “ya estoy elevando la nota al intendente para ver las posibilidades de extenderla un poco más, sabemos que la situación está difícil y hay gente que quiere ponerse al día y necesita un poco más de tiempo”.

La moratoria, que por ahora tiene vigencia hasta el 30 de abril, tiene beneficios desde el pago contado total con 90 % de bonificación de intereses, pago parcial del 40% de la deuda y saldo en 2 cuotas con 80% de bonificación de intereses, pago parcial del 30 % de la deuda y saldo en 3 cuotas con 70 % de bonificación de intereses, plan de pago en 6 cuotas con 50 % de bonificación, entre otros beneficios.

La funcionaria municipal destacó que se está acogiendo bastante gente que aprovecha principalmente el pago contado.

Habilitaciones a comercios

La directora de Rentas municipal, Ester Gallardo, informó que se está notificando a comerciantes que durante el 2.020 no pudieron gestionar la habilitación, para que se acerquen a realizar el trámite de correspondiente para evitar sanciones.

También agregó que se informa a todos los comercios para que inicien de renovación de certificado de habilitación, ya que el único vigente es el de color blanco con rojo. En la renovación se actualizan los datos, y el trámite se inicia y concluye en Rentas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar