ActualidadCultura

Pesar por el fallecimiento de la presidenta del Club de Leones del Centenario

Tras una larga lucha contra una enfermedad terminal, Olinda Salvatierra dejó de existir este miércoles en la provincia de Tucumán. Fue integrante de la filial del grupo Reencuentro y del grupo cultural Amanecer.

En horas del mediodía de este miércoles se apagó la vida de Olinda del Carmen Salvatierra, presidenta del Club de Leones del Centenario.

Tras una larga lucha contra una enfermedad terminal, la vida de Olinda se apagó en un centro hospitalario de la provincia de Tucumán.

Durante el último año, pese a la enfermedad que enfrentaba, Olinda se mantuvo activa con la misma entereza con la que se destacó durante toda su vida. Nunca dejó de lado sus compromisos y principalmente su solidaridad.

Además de su vocación solidaria, Carmen (como la conocían muchas personas) era una amante de las letras.

Olinda Salvatierra se destacó por participar en ámbitos culturales, como en la filial del grupo literario Reencuentro y en el grupo cultural Amanecer, del cual fue una de las impulsoras.

En la presentación de uno de los libros del docente José Ruiz Storni, durante su presidencia frente al grupo cultural Amanecer.

En plena pandemia, Olinda había asumido al frente del Club de Leones del Centenario.

Durante los últimos días las cadenas de oraciones se habían multiplicado, manteniendo la esperanza que Olinda pueda reponerse como lo supo hacer siempre, como cuando perdió a su marido “Coco” Rodríguez, y a su hijo Miguel.

Era madre de otros tres hijos, José, Sara y Emanuel.

Olinda supo integrar la filial del grupo literario Reencuentro.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar