ActualidadDestacadasLocales

Periodistas fueron agredidos al finalizar el partido 25 de Mayo vs La Costanera

Lamentable: El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero repudió "las agresiones verbales y físicas" que sufrieron Walter Melchert y Miguel Cano, colegas de FM Eco Termas.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) expresó su preocupación y repudio por las agresiones verbales y físicas que sufrieron los periodistas deportivos de FM Eco Termas, Walter Melchert y MIguel Cano, al finalizar el partido entre el Club 25 de Mayo  vs Club La Costanera.

Los lamentables hechos se dieron en la cancha de Club 25 de Mayo, donde el equipo local fue eliminado de los cuartos de final del Torneo Anual organizado por la Liga Termense de Fútbol al perder por 2 a 1. Al finalizar el encuentro también fue agredida la terna arbitral.

Ante esta situación, el CPDSE emitió un duro comunicado de Prensa donde expresa lo siguiente:

«El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) manifiesta una vez más, su gran preocupación y a la vez expresa un enérgico repudio por las agresiones verbales de alto voltaje, y también físicas que dos socios de nuestra institución sufrieron hoy en el estadio del Club Atlético 25 de Mayo de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, en ocasión de disputarse el partido de vuelta entre el local y Club Social y Deportivo La Costanera, por los cuartos de final del Torneo Anual de Primera División de la Liga Termense de Fútbol.

Walter Melchert y Miguel Cano, periodistas de la radio Eco Termas, tuvieron que finalizar abruptamente la transmisión, sobre el final del encuentro, a raíz de los reiterados insultos, amenazas, y el arrojo de elementos contundentes por parte de algunos simpatizantes del Club Atlético 25 de Mayo, quienes descargaron su bronca porque su equipo fue eliminado del campeonato termense. Inaceptable.

Los colegas permanecieron en el estadio 60 minutos para que los hinchas enardecidos fueran dispersados, y luego retirarse a sus domicilios particulares. También la terna arbitral, encabezada por Esteban Banegas, fue agredida dentro del campo de juego, por los simpatizantes locales.

El CPDSE, entidad afiliada a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), donde se denunciará este lamentable y reiterativo hecho, exigiéndose a las instituciones deportivas a que se brinden las necesarias medidas de seguridad para el trabajo de los cronistas en los espectáculos deportivos.

El prestigioso club en cuestión no está siquiera representado por los energúmenos que buscan revancha “patoreril”. Con los protagonistas del deporte conversamos y conversaremos mil veces sobre las diferentes opiniones que uno puede tener en determinados temas. Con la gente también. Pero con quien quiere agredirnos verbalmente, pegarnos y amenazarnos de muerte para vengar un comentario o una nota, no hay más que identificarlo y sacarlo del deporte.

El manto oscuro de la intolerancia pretende cubrir cada día más al deporte santiagueño. Las amenazas a periodistas que ejercen su derecho de acceso a la información implica un doble riesgo a la libertad de expresión. Los periodistas no permaneceremos inactivos y apáticos con quienes quieren acallar las voces críticas y despejar el camino para silenciar, poco a poco, a todo aquel que disienta.

Instamos a la dirigencia de los clubes a analizar la situación, consensuar acciones y tomar las medidas correspondientes, en tanto que nuestra institución se compromete a continuar trabajando para evitar hechos similares en el futuro. Más allá de las opiniones o dichos vertidos por los periodistas, en sus lugares de trabajo durante la realización de sus tareas o coberturas en la calle, que este CPDSE puede o no compartir; hacemos una vez más un llamado a la cordura y a dejar de lado definitivamente, aquellas mafiosas maniobras de tratar de callar las voces del disenso».

Desde Termas Digital nos sumamos al repudio del CPDSE y nos solidarizamos con los periodistas deportivos Walter Melcher y Miguel Cano.

Foto: Archivo Facebook FM Eco Termas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar