ActualidadSociedad
Tendencia

Pasó casi un año en soledad y finalmente pudo reencontrarse con su familia

La historia de un hombre que en la pandemia enfrentó la soledad ante la imposibilidad del retorno de su hijo desde la costa atlántica. Gracias a un corazón solidario se dio el ansiado reencuentro.

José Pérez Pretti tiene 81 años, y hace un lustro reside en la localidad de Mansupa donde tiene un emprendimiento turístico. Hace más de un año su hijo Gastón junto a su familia partieron a trabajar en la costa atlántica, y el inicio de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus de Wuhan le impidió retornar a nuestra provincia.

Desde entonces, José Pérez Pretti comenzó a afrontar cuesta arriba la soledad y la imposibilidad incluso de salir a realizar compras o cobrar sus haberes como jubilado en Las Termas de Río Hondo.

Oportunamente, en una comunicación telefónica con FM TERMAS DIGITAL, Pérez Pretti dio a conocer su situación, lo que originó la aparición de un corazón solidario que decidió asistirlo en algunas cuestiones relacionadas al abastecimiento.

Pero la cosa no terminó ahí, la soledad también golpeaba a José quien se mantuvo firme en su fe en Dios, y decidió acompañarse con la radio, la música y la televisión para evitar malos pensamientos.

El tiempo fue pasando, y la misma persona que lo asistió oportunamente fue por más y colaboró en todas las gestiones a nivel provincial y local para que Gastón pueda retornar a casa donde lo esperaba ansioso su padre.

Finalmente, la buena noticia llegó a José. Su hijo había completado los trámites y desde la provincia de Santiago del Estero se había dado la aprobación para el regreso a casa.

Luego de un largo y esperado viaje, Gastón y su esposa Silvia se reencontraron con José Pérez Pretti. Ahora deben cumplir con la obligatoriedad de realizar la cuarentena, con la gratificación de la cercanía de los afectos, lo que marca una historia que tuvo un final feliz.

“Como demanda la educación, tengo que agradecer”, expresó José Pérez Pretti, manifestando su gratitud hacia el Lic. Romeo Oviedo, el corazón solidario que lo asistió en la odisea, y al director de este medio que fue ese nexo para dar a conocer su situación.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar