ActualidadLocalesRegionales

Para cuándo se corrió el feriado del Día del Empleado de Comercio

Las personas que trabajan en el rubro comercial tendrán su feriado como cada año, pero no será este 26 de septiembre, justamente el día en que se lo conmemora.

Si bien este sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado/a de Comercio, este año se definió trasladar el feriado para el día lunes 28 de septiembre.

Mediante un comunicado difundido por la cámara que los nuclea a nivel nacional, se dio a conocer que, “razones de practicidad llevaron a las partes signatarias del CCT 130/75 a acordar para 2020 el traslado de la celebración al lunes 28”, agregando que, “este festejo en nada afecta la apertura de los establecimientos cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada”.

También agregaron que, “los trabajadores mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales durante el lunes 28, con todos los efectos y alcances de la mencionada Ley, que asimila esa conmemoración con el resto de los feriados nacionales, en los que no se exige el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100 por ciento”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar