ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Operativo en Gramilla por un caso de Trata de Personas

La justicia federal intervino ante una denuncia efectuada por el comisionado municipal de ese pueblo. Se trataría de una familia que habría sido contactada por un empresario tucumano para cuidar un campo en litigio, el cual los abandonó sin ningún tipo de asistencia y en condiciones inhumanas desde hace siete meses.

En la jornada en la que se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas, se concretó un fuerte operativo en la localidad de Gramilla por una denuncia realizada ante la justicia federal con asiento en Santiago del Estero por el abandono y explotación de una familia por parte de un empresario tucumano.

En contacto con FM TERMAS DIGITAL, el comisionado de Gramilla, José Castro, manifestó que, la familia fue trasladado por parte de un empresario tucumano para cuidar un campo en litigio hace alrededor de siete meses.

Castro expresó que se trata de una familia compuesta por la pareja y dos menores de edad, los cuales residían en una casilla de chapas, sin sanitarios, agua ni energía eléctrica, y que dormían sobre dos colchones viejos.

El funcionario comunal expresó que una vez que se tomó conocimiento de la situación de la familia, porque el hombre había acudido al pueblo a pedir changas, tanto desde la comisión como la comunidad en general comenzaron a brindarles asistencia tanto en alimentación como indumentarias, colchones y frazadas.

Castro resaltó que también se les brindó asistencia social, como la gestión de una tarjeta Alimentar, donde descubrieron que un tercero estaría cobrando la AUH en lugar de la beneficiaria original.

«Es una familia que presenta un contexto social difícil en muchos sentidos», detalló Castro.

Por otra parte, el comisionado de Gramilla sostuvo que, el pago mensual que percibiría la familia para cuidado del campo sería apenas dos mil pesos.

José Castro indicó que fue él mismo quien dio parte a las autoridades.

El operativo fue encabezado por miembros de la justicia federal, gendarmería, Uatre, Renatre, y otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar