ActualidadDestacadasSociedad
Tendencia

“Nunca es tarde para alcanzar objetivos”

A los 57 años, Diego Gaig demostró que la edad no es una barrera para formarse, ni para cumplir objetivos. Ahora anhela ir por más.

A finales del año 2.017, Diego Gaig se presentó en el Instituto Superior de Formación Docente Continua Nº 2 para preinscribirse en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, la cual comenzó a cursarla en el año 2.018.

Y luego de transcurrir 3 años en la institución, el último desde la virtualidad, el pasado jueves 22 de abril, a los 57 años, Diego Gaig rendía su última materia, egresando de la carrera que la cursó de manera exitosa.

El último peldaño fue rendir la materia “Arte y Narrativa”, a cargo de la Lic. Eve Luz Luna, la cual no pudo estar presente. La mesa fue integrada por los docentes Carlos Santucho, Gustavo Sáenz y Raúl Leguizamón. El examen fue sorteado con éxito, alcanzando un diez.

Tras convertirse en flamante Técnico Superior en Comunicación Social, Diego dialogó con FM TERMAS DIGITAL, donde expresó es este logro “era algo pendiente”.

El nuevo profesional sostuvo que siempre tuvo inquietud por este campo, sin embargo, en la década del `80 fue difícil estudiar, por diversos factores, especialmente el económico. Pero nunca dejó de perseguir su sueño. “Ahora que, logrado, ya siendo abuelo, puedo decirles a mis nietos que se esfuercen, lleguen, nunca es tarde para alcanzar objetivos”, reflexionó.

El ahora Técnico Superior en Comunicación Social, dijo que vio la carrera como una forma de establecer un vínculo con la comunidad. “Siempre me gustó estar cerca de la gente”, sostuvo, y agregó que, en la carrera aprendió “el arte de escribir, de escribir bien, con un sentido”, para poder llegar a las personas mediante una buena comunicación.

Con el objetivo alcanzado, fueron muchos los saludos y felicitaciones recibidos, los que, manifestó, fueron celebrados por sus compañeros del Concejo Deliberante, amigos, y su familia que está en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo y en donde viven sus tres hijos y cuatro nietos.

Finalmente, Diego Gaig agradeció a todos sus docentes y a todo el personal que integra del I.S.F.D.C Nº 2, a la rectora, a sus compañeros, y a todos aquellos que lo acompañaron durante su etapa de estudiante.

Ahora va por más, anhela seguir preparándose y encontrar un espacio para poner el práctica lo que más le gusta, “toda la parte de producción, armar productos, armar algo comunitario para dar voz a los sin voces”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar