ActualidadDeportesDestacadas

No habrá fútbol oficial en Las Termas durante el 2020

Surgió de una desición en conjunto entre todas las ligas que integran la Federación Provincial de Fútbol. Lo confirmó el presidente de la Liga Termense de Fútbol, Ing. José Cabo Barros.

En un comunicado, la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero informó que, «en concordancia con todas las ligas de nuestra provincia, decidió de forma unánime, la suspensión de la temporada 2020 debido a la pandemia del Coronavirus».

En el mismo comunicado sostuvieron que, «los dirigentes santiagueños de los clubes, tanto de la Liga Santiagueña, de la Liga Termense, de la Liga del Noroeste Santiagueño, de la Liga Quimilense, de la Liga Añatuyense, de la Liga Copeña, la Liga Loretana y la Liga Cultural de Frías priorizaron esta decisión teniendo en cuenta el aspecto esencial de la salud de los santiagueños y acompañan así, las medidas gubernamentales locales tomadas hasta el momento».

Esta cancelación se debe al contexto sanitario que atraviesa el país y principalmente la provincia. Esta medida tomada, busca proteger la vida de jugadores, dirigentes, cuerpo técnicos, ayudantes y los que forman parte del mundo futbolístico.

La liga local, tenía estipulado comenzar en abril, sin embargo el párate futbolístico, obligó a suspender las actividades. Estaba por jugarse también la “Copa Santiago “ con motivo de conmemorar los 200 años autonomía provincial, donde iban a participar equipos de la provincia y tenia como sede final el Estadio Único Madre de Ciudades.

Es decir, que por ahora, Santiago del Estero solo tendría las competencias nacionales de Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A y Torneo Regional en el calendario actual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar