DeportesDestacadas

No es la primera vez que Boca Juniors visita Las Termas

El equipo de fútbol del barrio mas pintoresco de CABA ya estuvo en esta ciudad en 1969. El recuerdo traído por el periodista deportivo Miguel “Lapicera” Cano. Rattín, Suñé, Roma y Rojas participaron de un asado en la casa de Reinado Nieva. El recuerdo de su hijo, Carlos Nieva.

La locura desatada por la llega de Boca Juniors a Las Termas de Río Hondo también trajo al presente los recuerdos de algunos hinchas que ya supieron ver al plante xeneize alguna vez en esta ciudad.

El que dio el puntapié fue el periodista deportivo e hincha de Boca, Miguel “Lapicera” Cano, quien contó que, la primera visita fue hace 52 años, en el año 1.969, cuando arribó a esta provincia para visitar a Sarmiento de La Banda en el marco de la Copa Argentina.

El recuerdo de Miguel fue confirmado por otros oyentes, quienes coincidieron en que, aquella visita fue en época de carnaval y se hospedaron en el Grand Hotel, en aquel entonces el mejor residencial de Las Termas de Río Hondo.

Una de las celebraciones por el carnaval, se realizó en aquel entonces  en el Club Atlético Termas, donde concurrieron algunos jugadores de Boca. Según relató Miguel Cano, fue recordado el enojo del jugador peruano José, Meléndez Calderón, quien fue mojado en un exceso de  festejos de los hinchas termeños en honor del Rey Momo.

También por la Copa Argentina

Yendo a los registros oficiales, ciertamente, Boca Juniors estuvo en la provincia para enfrentar a Sarmiento de La Banda un miércoles 12 de febrero de 1.969 en el estadio de Central Córdoba. Aquel partido fue victoria para los porteños por 3 a 1.

Boca Juniors de esa época, que se coronaría campeón de dicha edición, era dirigido por el gran Alfredo Di Stéfano. Para aquel compromiso ante “el Profe” bandeño Di Stefano trajo consigo a Roma Antonio, Suñé Rubén José, Meléndez Calderón Julio Guillermo, Rogel Roberto Domingo, Marzolini Silvio, Rattín Antonio Ubaldo, Nicolau Miguel Alberto, Coch Jorge Antonio, Novello Nicolás, Pianetti Oscar Antonio, Madurga Norberto Rubén, quienes serían titulares en aquel partido, y como suplentes a Sánchez Rubén Omar, Magdalena Rubén Alfredo, Raspo Luis Salvador, Cabrera Antonio Roberto y Rojas Ángel Clemente.

El asado compartido en la casa de don Reinaldo Nieva

Por otra parte, el CPN Carlos Nieva agregó que, don Luis «Lucho» Manzur había invitado a jugadores de Boca Juniors a cenar en su casa, pero un accidente que sufrió la esposa de éste, hizo que se cambiara de lugar de recepción. Todo se trasladó a una vivienda ubicada en San Martin 991, la casa de su papá Reinaldo Nieva.

Carlos Nieva contó que tipo nueve de la noche llegaron a su casa los jugadores Antonio Rattín, Angelito Rojas, Rubén «Chapa» Suñé y Antonio Roma. “Tenía 14 años, esa noche no comí por mirarlos”, recordó el contador.

Con el torso desnudo, los jugadores de Boca Juniors, Marzolini, Rojitas, Roma, Suñé (parados) y Rattín (sentado). Foto: Gentileza Carlos Nieva.

Además de la familia de don Reinaldo, también estuvieron presentes otros vecinos, como el “Cabezón” Lazarte, Bernardo Vargas, “Chichi” Ailan, entre otros, destacó.

Esa noche disfrutaron de un asado “y se tomaron todo”, sostuvo Nieva.

El mismo agregó que, ni ellos creían que los jugadores de Boca irían a su casa, pensando que era una chanza de su padre.

Destacó la humildad de estos jugadores, quienes eran figuras destacadas de aquel Boca e incluso, algunos de ellos, de la misma Selección Argentina. “Agradecieron la comida, realmente tenían una gran humildad”, recordó, sosteniendo la grandeza de los mismos para compartir en su humilde casa la cena, sin ningún tipo de reparos.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar