ActualidadLocales
Tendencia

Navidad Solidaria: Instalan carpa para inscribir a colaboradores

La misma se encuentra en la Plaza Eva Perón. Allí se anotarán a las personas interesadas en colaborar en estas fiestas con las familias en situación de vulnerabilidad.

En el marco del programa “Navidad Solidaria 2021” la Municipalidad local, a través de la Dirección de Salud y Acción Social, instaló una carpa en la plaza Eva Perón que tendrá por finalidad recibir las inscripciones de las personas interesadas en colaborar con otras familias, que están en situación de vulnerabilidad, durante estas fiestas de fin de año.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que, la carpa contará con el trabajo del personal del área social municipal, quienes se encargarán de anotar a todos los vecinos solidarios que compartirán con las familias más necesitadas.

Desde la municipalidad local se solicitó a la comunidad poder sumarse a esta nueva edición de la “Navidad Solidaria 2021” que se realiza por cuarta vez y que tiene por finalidad unir a las familias de la ciudad, en la cual unas cocinan para otras y comparten la cena de Nochebuena.

El programa consiste en que la Dirección Municipal de Salud y Acción Social viene llevando a cabo un relevamiento permanente de las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria a las que se asiste.

«En Navidad buscamos que familias que pueden compartir su comida nos acompañen en la visita del 24 para dejarles la cena. Así fortalecemos los vínculos entre vecinos, construimos redes de acompañamiento y contención mucho más fuertes», cerró el comunicado de Prensa Municipal», explicó Prensa Municipal

Agregó: «Para que nadie se sienta solo y que como comunidad podamos abrazar a todos en esta Celebración. Desde el departamento ejecutivo municipal realiza la convocatoria a los vecinos a inscribirse a familias, comercios, empresas, hoteles, espacios gastronómicos, funcionarios y todos los que puedan sumarse para aportar la cena de Nochebuena a familias en situación de vulnerabilidad».

Se detalló que las personas que deseen sumarse lo podrán hacer completando con un click, este formulario  ttps://forms.gle/L168SyhxT89EURsU9 . Los colaboradores pueden preparar la cena para familias de 2, 4, 6 y 8 integrantes (según sus posibilidades). El equipo a cargo de Navidad Solidaria se contactará para coordinar y vincularlos con la familia beneficiaria.

La comida se entregará el viernes 24/12 hasta las 16 en la familia que se asigne (o en el comedor barrial más próximo que se  indique). La Municipalidad sumará al aporte de los colaboradores una bolsa navideña con productos varios.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar