DeportesDestacadas
Tendencia

Murió el santiagueño Alfredo «El Chango» Moreno

Fue jugador de Boca y Racing y tuvo una destacada trayectoria en México. Había sido operado por un tumor maligno.

En la tarde de este miércoles falleció  Alfredo Moreno, ex delantero de Boca Juniors, Racing y de un reconocida trayectoria futbolística en México. Tenía 41 años. La noticia generó conmoción en el ambiente futbolístico internacional.

“El Chango” naturalizado mexicano, había sido internado en Aguascalientes luego de que le descubrieron un tumor maligno la semana pasada.

Lamentablemente el goleador no pudo resistir y este miércoles se confirmó su deceso.

Alfredo Moreno jugó en Boca Juniors, equipo con el que alcanzó dos títulos, en las Copa Libertadores 2000 y 2003.

Trayectoria futbolística

El Chango dio sus primeros pasos en Estudiantes de Huaico Hondo de su provincia natal y después pasó a Dock Sud, donde fue tentado para jugar con la camiseta de River pero finalmente fue reclutado por Jorge Griffa y se sumó a la cuarta división de Boca Juniors cuando tenía 15 años.

En 1998 hizo su primera pretemporada con el plantel profesional de Primera División gracias a la convocatoria de Carlos Bianchi.​ Ese mismo año, se fue a préstamo al Necaxa de México pero permaneció por tres meses y luego decidió regresar ya que no consiguió adaptarse. Debutó el 26 de septiembre de 1999 frente a San Lorenzo en la igualdad sin goles.

El 22 de marzo de 2000, jugando para Boca Juniors, convirtió 5 goles en un solo partido por la Copa Libertadores, fue en un 6-1 contra el Blooming de Bolivia. Durante su primera etapa en Boca, disputó 16 partidos en el ámbito local y anotó 7 tantos mientras que por los torneos internacionales disputó 9, y marcó 6 tantos.

A mediados de 2000 fue cedido por seis meses a Racing sin opción de compra, pero una lesión en la rodilla le impidió a Moreno disputar muchos encuentros.

Así, regresó al Necaxa de México donde consiguió la regularidad que buscaba pero no recuperó su nivel.​ En 2002 arribó a China y se incorporó al Shandong Luneng donde su rendimiento fue similar al que tuvo en las tierras aztecas.​

En 2003 regresa a Boca Juniors donde no tiene grandes rendimientos pero forma parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2003.​

Regreso a México

En 2004 regresó al Necaxa. Esta vez permaneció por tres temporadas, acumuló 135 partidos e hizo 44 goles. Con el detalle de que en 2006 participó de la Copa Libertadores con los Tigres de UANL.

En 2007 fue transferido a San Luis del mismo país, jugó 43 partidos y convirtió 28 tantos.​ En 2008 llegó a América y permaneció allí por seis meses. Después fue cedido por la misma cantidad de tiempo al Necaxa y después regresó a San Luis, estuvo en 36 choques y marcó 14 tantos.

El 27 de mayo es contratado por el Atlas de Guadalajara para disputar el Apertura 2010.

Moreno jugando para el San Luis, 2011.

Para el Apertura 2011 fue contratado nuevamente por su antiguo equipo el Club San Luis, donde en 14 partidos pudo anotar solamente 7 veces.

Posteriormente, fue cedido al Club Tijuana en calidad de préstamo por las próximas dos temporadas con opción a compra.

Se proclamó campeón del Apertura 2012 con el Club Tijuana al imponerse 4-1 al Toluca.

Para el Torneo Apertura 2013 Alfredo Moreno pasó a ser jugador del equipo de la franja, Puebla Fútbol Club, pero fue anunciado como baja de la institución para el Clausura 2014, quedando como agente libre. Días después se anunció que jugaría para los Tiburones Rojos de Veracruz. Su siguiente paso fue de nuevo por el Club Tijuana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar