ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Mukdise: «El balance de Semana Santa es altamente positivo»

El intendente termeño destacó la ocupación hotelera y el gran movimiento turístico generado en la Ciudad Spa durante el fin de semana extralargo.

El intendente Jorge Mukdise realizó un balance positivo del fin de semana extralargo en Las Temas de Río Hondo con motivo de la Semana Santa.

En diálogo con FM TERMAS DIGITAL, Mukdise resaltó la ocupación hotelera y el movimiento turístico que se prolongó incluso hasta el domingo de Pascua.

“Hubo diferentes actividades programadas en forma conjunta con la Subsecretaría de Turismo de la provincia, que pudieron disfrutar turistas y vecinos de Las Termas. El balance es altamente positivo”, evaluó el jefe comunal.

Dijo coincidir con las estadísticas brindadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, quien había informado que en la ciudad spa la ocupación promedio superó el 95%, donde los hoteles de 5 y 4  estrellas tuvieron un 100% de ocupación, mientras que los de 3 estrellas 90 %. Los de 2 alcanzaron el 85 % y  los de una estrella llegaron al 89%.

“Lo importante es que mantengamos este nivel de ocupación semana tras semana hasta la llegada de la temporada alta, con eventos programados que van a ir mejorando la ocupación. Ya tenemos en agenda el Turismo Carretera para la primera semana de mayo, estamos trabajando para el lanzamiento de la temporada el 14 de mayo, luego el Foro de Turismo. Son varios eventos que van a ayudar a que mayo y junio sean buenos meses y lleguemos de la mejor manera a julio”, analizó el intendente termeño.

Inauguración de la temporada 2022

Al referirse a la inauguración de la temporada 2022 adelantó: “Hay una programación de espectáculos para todas las edades muy importantes, sobre las cuales el gobierno de la provincia y la Subsecretaría de Turismo están trabajando para terminar de cerrar los contratos para luego difundirlos”.

Finalmente, Mukdise destacó el trabajo articulado que se viene realizando para estimular la llegada de turistas a Las Termas el próximo 14 de mayo. “Queremos integrar al sector privado para que, ese fin de semana, haya propuestas desde la hotelería y gastronomía con beneficios, promociones y descuentos que motive a aquellos turistas indecisos a pasar un buen fin de semana en Las Termas de Río Hondo durante el lanzamiento de su temporada. Queremos que sea un fin de semana que generamos desde Las Termas y la provincia de Santiago del Estero”, explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar